}); Así es el espectacular Centro Insular de Deportes Acuáticos que pretenden levantar en Tenerife | WATERPOLISTA.com Así es el espectacular Centro Insular de Deportes Acuáticos que pretenden levantar en Tenerife | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Así es el espectacular Centro Insular de Deportes Acuáticos que pretenden levantar en Tenerife

579

La Piscina de Puerto de la Cruz es historia del waterpolo español. Más allá de ser el campo de batalla en el que el CN Martiánez defendió los colores de toda una Isla durante más de quince años en División de Honor, ésta pileta ubicada en el Norte de Tenerife fue escenario de múltiples competiciones a nivel nacional e internacional: Copa del Rey, Copa LEN y Torneo Cinco Naciones. Ahora se encuentra cerrada a cal y canto desde diciembre de 2015 por una grave avería. Aunque en un primer momento, las diferentes instituciones implicadas barajaron la opción de arreglar el problema con el fin de evitar un mayor coste, los últimos estudios llevados a cabo por parte del Cabildo de Tenerife ha decretado que no es posible. “No valía la pena reformar”, declaran en cuanto al estado de la piscina desde el Ayuntamiento.

Es por ello que ésta mítica piscina será demolida y en el lugar se levantará el denominado Centro Insular de Deportes Acuáticos, que gozará de todas las comodidades técnicas y logísticas. “No se podían poner más parches”, declaró al periódico EL DIA Lope Afonso, alcalde de la ciudad turística. Este mismo medio adelantó que al menos la ciudad estará dos años y medio sin piscina. Un hecho que agrava la complicada situación en la que se encuentran los clubes afectados. Entre ellos el CN Martiánez y el Oceáno, más allá del CN Reales que jugaba sus partidos como local allí. El coste del Centro es de unos 7 millones de euros.

twitter-bird@waterpolistacom




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *