full screen background image
Search

Así ha sido el encierro del CN Moscardó: “Es duro pero lucharemos hasta el final”

7966

Lo trabajadores del Moscardó no dudaron en alzar la voz con contra de la gestión municipal / A.R.

A las 18.00 horas del domingo y tras la lectura de un comunicado ante unas 200 personas entre padres, vecinos simpatizantes y deportistas los 37 trabajadores del CN Moscardó cruzaron la entrada de la instalación del Centro Deportivo Municipal para comenzar un encierro de 48 horas con un objetivo en mente: evitar la desaparición de una entidad referente en el país con más de 59 años de historia. “No vamos a bajar los brazos; vamos a luchar hasta el final”, rezaban, megáfono en mano, durante la lectura del manifiesto.

Ubicados en el gimnasio, los empleados que dicen sentirse “cobayas de la remunicipalización” del Ayuntamiento de Madrid acondicionaron el lugar con colchonetas y esterillas para logar una mayor comodidad, más allá de colocar numerosos panfletos y proclamas entre lo que se podía leer: “Subrogación es la solución”, “Por favor no nos dejen sin trabajo” o “37 familias esperamos una solución ya”. Y es que de lo primero que se quejan este grupo de profesionales de la actividad deportiva es de la “incertidumbre” en la que se encuentran, ya que aunque oficialmente no se le ha comunicado nada por parte del Consistorio madrileño, las informaciones que llegan de la concejal del Distrito de Usera, Rommy Arce, y de la propia alcaldesa, Manuela Carmena, son contradictorias. Si bien la primera les habla de que no habrá problemas, la semana pasada la propia alcaldesa, a la que abordaron en Cibeles para contar su situación, les dijo que la “subrogación era ilegal”.

Los vecinos fueron los primeros en apoyar a los trabajadores llevándoles comida / A.R.

Mientras se aclaran, lo importante es que el tiempo corre en contra del CN Moscardó que en principio sufriría la remunicipalización en el mes de agosto, mientras debe subsistir por medio de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectan a los trabajadores debido a que una parte transcendental de a instalación se encuentra en obras.

APOYOS DE DIVERSOS ESTAMENTOS

Los trabajadores han recibido el calor de diferentes personajes de relevancia. Si en la jornada del domingo la la concejala de PSOE, Mar Espinar estuvo presente en la lectura del manfiesto, en la tarde de ayer lunes los presidentes de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y de la Federación Madrileña de Natación, Fernando Carpena y Juan José Dueñas quisieron mostrar su total respaldo a la entidad. “Nuestro ánimo al Moscardó en estos duros momentos para esta histórica entidad acuática, deportistas, técnicos y trabajadores”, apuntaron.

Desde muy bien temprano los trabajadores se citaron en la entrada del Palacio de Cibeles / A.R.

En declaraciones a esta web, la entrenadora del primer equipo femenino, Bea Espinosa que también se encerró junto al resto de compañeros asegura que “es una situación muy dura, tanto por parte de los trabajadores, como por parte de los deportistas y los socios. Nosotros estamos intentando hacer todo lo que está en nuestras manos para que no se acabe el club, y lucharemos por ello todo lo que haga falta”.

Bien entrada la mañana de ayer miércoles y tras poner fin al encierro, los empleados cogieron el metro dirección el Palacio de Cibeles donde tenía lugar el Pleno Extraordinario en el que se aprobó el Presupuesto General del Ayuntamiento. En la entrada del lugar, los representantes del Club expusieron su situación ante los representantes de todos los partidos, a excepción de los de Ahora Madrid, que según comentaron desde el Moscardó en las redes sociales “no quisieron atendernos”. “Si no creyeramos en eso, no haríamos lo que estamos haciendo y luchando por nuestro club y nuestros derechos. Entonces si creemos y esperamos que merezca la pena”, puntualizaron.

La mayoría de representantes de los partidos políticos mostraron su apoyo al Moska / A.R.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *