full screen background image
Search

Askartza y Concepción se jugarán el descenso en la última jornada

188

Ambos equipos perdieron y se la jugarán en el último partido. Las derrotas de ambos equipos salvan matemáticamente al Tres Cantos. SantFeliu y Sevilla también se juegan la permanencia en el último encuentro del año. Turia, a segunda.

Sólo una jornada para que termine la Primera División Masculina y aún está todo por decidir. La Concha recibía al SantFeliu con la posibilidad de certificar la salvación. Si ganaban y Askartza perdía, se quedarían un año más en Primera. No pudo ser. Los madrileños venían con las bajas de Geni, al que perforaron el tímpano en la jornada anterior contra el Horta, y de Marcos Sánchez por asuntos personales. Además en el minuto 3 de partido el boya de los madrileños era expulsado con cambio. Las limitaciones en cuanto a jugadores de los locales fueron una losa para ellos, y vieron como los catalanes imponían su físico y su mayor fondo de armario para llevarse un choque más igualado de lo que refleja el marcador (5-8). El partido contra el Tres Cantos será definitivo para los de Carlos Bellón.

Askartza se lo juega todo a la última jornada. No pudieron con el Dos Hermanas (9-5, 6-0 al descanso) y jugaran el último partido en Bilbao frente a la Latina. Si ganan y la Concha no, se quedaran en Primera. Aparentemente, lo tienen más difícil, ya que dependen de lo que hagan los madrileños, pero todo puede pasar.

El Tres Cantos cayó en Caballa (17-11), pero aun así ya están salvados y permanecerán un año más en Primera División. Los de Sergio Fernández se aprovecharon de las derrotas de la Concha y la Askartza para certificar la permanencia.

El equipo que ya no estará en Primera el año que viene será el Turia. Los valencianos cayeron en Sevilla, que sigue en promoción, y acaban regresando a Segunda tras estar hace pocos años en División de Honor. La vuelta de Ramón Díaz les dio alas durante algunas jornadas, pero no fue suficiente para culminar la remontada y conseguir evitar el descenso.

El Horta venció en campo del ya ascendido Echeyde (11-17) mientras que La Latina se dio un homenaje y se recuperó después de muchas jornadas para vencer al Granollers (11-10) y confirmar una buena temporada, sobre todo en la primera vuelta.

twitter-bird@clemenklan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *