Balazs Sziranyi, con ganas de más

El jugador del Ferencvaros y ex tanto del CN Atlètic Barceloneta comode la selección española gana, por segundo año consecutivo, la Euro Cup, destronando al Szolnoki en la liga y fichando desde ya por el Honved

Balazs Sziranyi, o Balu, sigue haciendo historia fuera de España. Con su actual equipo, el Ferncvaros húngaro, el jugador, que llegó a proclamarse campeón de Europa con el Barceloneta y llegó a ser el boya titular del combinado nacional español, se ha proclamado campeón de la Euro Cup, la segunda consecutiva para el club, y de la liga local, en la que superaron a toda una potencia como el Szolnoki.

Sufrimos derrotas bastante duras al principio, pero el balance de la temporada es muy positivo”, asegura Balu, quien explica que hacía dieciocho años que el equipo no ganaba nada. De hecho, él formaba parte, junto al segundo entrenador, de ese equipo que logró el último título de la entidad. ¿La clave? El hecho de contar con una plantilla equilibrada. Como Sziranyi explica, tenían más de dos jugadores para cada posición. Además, contaban con un calendario mucho menos exigente que su máximo rival, que disputaba la Champions, y pudieron hacer una gran preparación de cara al playoff.

Los objetivos que se marcaron al principio de la temporada, que fueron el ganar la Eurocopa y llegar a las finales nacionales, los cumplieron con creces. Lamentablemente, les quedó la espinita de no haber ganado ni la Supercopa ni la Copa, competiciones que perdieron en la tanda de penaltis. Eso sí, se dieron cuenta de que, si imprimían un alto ritmo e intensidad, podían ganar a cualquiera. Entre ellos, el Szolnoki, al que acabaron viendo como un rival más.

En cuanto a su futuro próximo, Balazs Sziranyi, que aunque cree que las mini pretemporadas que han efectuado durante la temporada le han afectado más que otros años considera que llegó bien a los últimos partidos, tiene ya claro que no seguirá en el Fercnvaros. “Han atado a otro boya nacional, porque tanto Nikic como yo tenemos 35 años y no sé prevé que rindamos al máximo más de una temporada”, comenta Balú, que a partir de ahora defenderá los intereses del Honvéd.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.