}); El hispano - húngaro Balazs Sziranyi dice adiós a la selección española | WATERPOLISTA.com El hispano - húngaro Balazs Sziranyi dice adiós a la selección española | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El hispano – húngaro Balazs Sziranyi dice adiós a la selección española

1155

“No volveré a ponerme el gorro de España”. De esta manera, Balazs Sziranyi anunció ayer en declaraciones al Diario MARCA que no continuará jugando con la selección española. Balu, tal y como le conoces sus más allegados, ha vivido gran parte de su carrera deportiva en nuestro país, concretamente doce años. Fue en el 2010 con Rafa Aguilar como seleccionador cuando tras conseguir el pasaporte se puso a las órdenes del equipo nacional. Ahora dice afrontar nuevos retos, mientras por el momento triunfa con su equipo: el Ferncvaros húngaro que el pasado miércoles conquistó la Euro Cup 2017 a costa del DiGi Oradea rumano.

– ¿Como defines la final de Euro Cup ante el DiGi Oradea?
“Este título es un premio importante para lo que llevan trabajando muchas temporadas en el club, puesto que es fruto de un proyecto de varios años, y es igualmente valioso para los que llegamos hace poco, porque confirma el valor de los nuevos fichajes”.

– ¿Qué tal la competición en líneas generales?
“El formato del Campeonato define en gran parte la competición. Era relativamente fácil ser eliminado por un mal partido, así que la preparación cobro más importancia que nunca. Dicho esto, creo que al final el mejor equipo salió ganador”.

– ¿Cómo está siendo el año en Hungría?
“Con las nuevas incorporaciones hemos formado un equipo nuevo y eso conlleva sus dificultades. Nuestra curva de aprendizaje de jugar juntos ha tenido sus altibajos como era de esperar. Lo importante es la mejora evidente desde el inicio”.

– ¿En que se diferencia con la la Liga húngara con la española?
“Hay muchas diferencias entre las dos ligas sin hablar del formato y el estilo de juego. Mientras el waterpolo español está pasando por una época difícil, en Hungría se vive una de oro. Con las subvenciones y el interés general que hay en el país por el deporte, el waterpolo aquí mueve mucho más dinero. Hay más equipos que se pueden permitir jugadores de alto nivel, eso hace que la competición sea más equilibrada y quizás más intensa”.

– ¿A día de hoy el FTC está jugando los playoff por el título, ¿cómo va?
“La semana que viene jugaremos con Eger, ellos necesitan una sola victoria para pasar a la final, nosotros dos. Somos conscientes de que ganar solo una vez ya es un reto complicado, pero esperamos que cumplir el objetivo anual nos de un toque extra para afrontarlo”.

– ¿Hay mucha diferencia con los grandes equipos del país tales como OSC Budapest, Szolnoki o Eger?
“Creo que Szolnok y Eger son dos equipos que están un poco por encima del resto de los demás, pero está demostrado que no son imposibles de vencer; será nuestro objetivo a partir de ahora”.

– ¿Como ves tu aportación al equipo?
“A mi también me ha costado adaptarme al estilo del equipo, pero me siendo mejor cada partido”.

– ¿Echas de menos al Atlétic Barceloneta?
“Creo que el Atlétic Barceloneta fue el Club que más me ha marcado profesional y personalmente, pero es evidente que ahora toca afrontar nuevos retos en un ambiente diferente que también es inspirador”.

– Me imagino que el Mundial de Budapest sera especial para ti…
“El Mundial será especial para mí, porque hoy por hoy parece que será la primera competición internacional en mucho tiempo en la que no voy a participar”.

– ¿No seguirás con España?
“Guardo muy buenos recuerdos y amistades de mi época como jugador de la selección, pero creo que David Martín optará por empezar un nuevo ciclo a cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Mi vida personal también me lleva por otro camino, así que creo que no volveré a ponerme el gorro de España”.

twitter-bird@etoster




One thought on “El hispano – húngaro Balazs Sziranyi dice adiós a la selección española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *