full screen background image
Search

Bea Ortiz, la debutante con soltura

682

Bea Ortiz fue, sin duda, una de las revelaciones de la temporada pasada. Su buen hacer en el CN Rubí, en el que ha pasado más de la mitad de su vida, hizo que llamase la atención de un gran número de clubs. Especialmente, la de un CN Sabadell que finalmente fue el que se hizo con los servicios de una de las jugadoras más prometedoras de nuestro país.

En su primer año en el club dirigido por Nani Guiu, Ortiz tendrá la oportunidad de conseguir su primer título europeo. Para ello, su equipo deberá imponerse en una Final Four en la que, según ella, se encontrarán con equipos muy fuertes a los que, por suerte, ya conocen. “Tendremos que ir a tope desde el primer hasta el último minuto”, asegura. En las semifinales, se enfrentarán al Olympiacos, un rival al que define como muy complicado. Ortiz cree que si pierden su nivel, las griegas les pueden pasar por encima en cualquier momento. Eso sí, considera que, teniendo en cuenta todo lo que ha conseguido hasta el momento, el Sabadell es uno de los grandes favoritos.

“No estoy muy nerviosa, pero sé que lo estaré cuando llegue el momento”, reconoce la joven jugadora del CN Sabadell

En una cita de este tipo, la experiencia siempre marca la diferencia. Y eso es algo que, a pesar de que haya algunas novatas, como en su caso, le sobra a su equipo. Un conjunto catalán formado por jugadoras muy rodadas que, como todos los años, contará con el objetivo de hacerse con el título. En relación a su debut, la joven asegura que tiene muchas ganas de jugar su primer partido de estas características: “No estoy muy nerviosa, pero sé que lo estaré cuando llegue el momento”. Además, lo hace con un objetivo muy claro: el de regresar con el título.

Un logro que Ortiz no esperaba estar tan cerca de conseguir a tan corta edad. Sobre todo, teniendo en cuenta que hasta hace poco pensaba que le iba a costar dar el salto porque se estaba quedando fuera de las convocatorias de la selección. En lo que a su adaptación al conjunto sabadellense se refiere, la internacional española, que se define como una waterpolista completa, ágil y rápida, destaca que no le ha resultado muy difícil integrarse en el grupo, básicamente porque comparte vestuario con jugadoras con las que ya había coincidido antes y que se lo han puesto muy fácil.

La liga y el Mundial de Budapest, objetivos a corto plazo

Nada más volver de Rusia, las catalanas se encontrarán con las semifinales de la liga, en las que se enfrentarán al Moscardó. Unas eliminatorias por el título que define como complicadas. “De momento, estamos contentas porque vamos a luchar por el título, que era nuestro objetivo”, explica. Otro de los retos que tiene en mente es el próximo Mundial, al que España, según ella, acudirá con la voluntad de ganarlo. Para llegar al máximo nivel, explica que llevarán a cabo una exhaustiva preparación. Será su segunda gran cita a nivel internacional tras su debut en unos pasados Juegos Olímpicos a los que no se esperaba ir: “Me vino todo de golpe. Nunca pesé que iba a poder llegar a nos juegos. Y mucho menos que iban a ser los del año pasado”. A pesar de que no fueron muy positivos en cuanto a resultado, Ortiz guarda un muy buen recuerdo. “Me quedó muy buen sabor de boca”, concluye la jugadora del CN Sabadell, quien espera mantenerse a su gran nivel actual en el futuro. Y si puede ser en su club actual, mucho mejor.

twitter-bird@nicolasarlanzon
FOTO: JORDI SÁNCHEZ




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *