full screen background image
Search

Beto Fernández: “Tenemos muchas posibilidades de jugar la Euro Cup el próximo año”

1747

Pase lo que pase en la última jornada, el Quadis CN Mataró tiene garantizada la cuarta plaza de la Liga de División de Honor. Una primera vuelta en la que ha destacado por su enorme regularidad puso los cimientos de una gran temporada para el equipo de Beto Fernández, el cual contó este año en sus filas con hasta once jugadores salidos de la cantera de la entidad del Maresme. Esta cuarta plaza le da la posibilidad de jugar la próxima campaña la Euro Cup. Aunque disputar esta competición continental supone un sobrecoste importante para las arcas del Club que preside Joan Gros, la intención del área técnica es aprovechar la plaza y dar la oportunidad al equipo masculino a competir en Europa. De esto y de la temporada, habló Beto Fernández en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde analizó el actual momento de sus chicos.

– ¿Cómo defines la temporada?
“La temporada ha sido excelente. Con una muy buena primera vuelta y una segunda vuelta muy digna teniendo en cuenta los contratiempos que hemos tenido”.

– A falta de una jornada ya tiene la cuarta plaza garantizada…

“Si la verdad es que garantizar la cuarta plaza a falta de una jornada tiene mucho merito”.

– Esta plaza le otorga el derecho para jugar en Europa la próxima temporada, ¿no?
“Si. Este era uno de los grandes objetivos de la temporada y ya lo hemos logrado”.

– ¿Hay alguna posibilidad real de ver al equipo masculino del Mataró jugando la Euro Cup?
“Yo soy optimista y creo que tenemos Muchas posibilidades de jugar la Euro Cup”.

– ¿Qué significaría esto para el equipo?
“Para el equipo es muy importante ya que tenemos un equipo muy joven formado en la cantera y seguro que la experiencia de poder jugar en Europa nos va a hacer crecer mucho”.

– Este año la plantilla estaba formando hasta con once jugadores de la casa…
“Si. Somos uno de los equipos que apuesta mas por la gente de casa y que encima consigue ser muy competitivo, cubriendo posiciones tan importantes como la portería o la boya con jugadores salidos de la cantera”.

– ¿Cuál es la linea a seguir la próxima temporada?

“La próxima temporada seguiremos con la misma linea pero con un año mas de experiencia. Este año han ido cogiendo minutos jugadores muy jóvenes que el año que viene seguro que nos van a aportar mucho mas”.

– ¿Habrán muchas novedades?
“Veremos. Nuestro objetivo es ir a mas. Manteniendo el bloque del equipo y intentar traer a algun jugador con calidad que nos ayude a seguir creciendo”.

twitter-bird@etoster
FOTO: JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *