}); Canadá pide una sanción ejemplar a Francia | WATERPOLISTA.com Canadá pide una sanción ejemplar a Francia | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

Canadá pide una sanción ejemplar a Francia

220
Una imagen de la selección canadiense durante el Preolímpico de Trieste / MARCEL TER BALS

Una imagen de la selección canadiense durante el Preolímpico de Trieste / MARCEL TER BALS

El Preolímpico celebrado en Triste (Italia) hace unos días y por medio del club la selecciones de Hungría, Italia, España y Francia continúa dando mucho de que hablar. Todo viene a raíz del partido que disputaron Francia y Canadá en el último encuentro correspondiente a la fase de grupos. El que ganara, jugaría ante España y el que perdiera ante Holanda (rival aparentemente mas asequible). El resultado final fue de 5-13 a favor de los canadienses. Los canadienses aseguran que los franceses no quisieron competir y que por tanto la conducta del la selección fue “poco ética” y “antideportiva”. Esperan que tanto la FINA como el COI tomen cartas en el asunto, puesto que no quieren se dañe el espíritu olímpico. En este sentido, fuentes de la FINA han asegurado a CBC News que “está actualmente investigando el asunto y de momento no puede añadir nada más”.

“TODAVÍA NO ME LO CREO”

El jugador del equipo canadiense Constantine Kudoba disputó ese partido y no podía creerse como se estaba desarrollando.  “Ha sido el partido más vergonzoso que he jugado nunca. Los franceses no hacían ningún tipo de esfuerzo para meter la pelota en la red. Cuando ves a un equipo nacional lanzando metros por encima de la portería, sabes que algo está pasando…”, aseguró el deportista a un medio local. En este sentido, David Hart Hart, de 64 años y cuatro veces olímpico con Canadá estaba tan disgustado que escribió una carta a la FINA y envió una queja al Comité Olímpico Internacional (COI) con las pautas de integridad y cumplimiento. Después empezó una petición online pidiendo a la FINA y al COI una sanción que suponga la eliminación de Francia de la Olimpiada desde Holanda. “Esto no es poca cosa”, reivindicó. “Los chicos de Canadá no sacan ningún beneficio de esto, el único equipo que se podría beneficiar sería Holanda, son los siguientes en la clasificación”.

Comunicado oficial de la Federación canadiense enviado a FINA y COI / V.K.

Comunicado oficial de la Federación canadiense enviado a FINA y COI / V.K.

Hay un precedente que el propio David Hart tiene muy en cuenta. Ocho jugadores de bádminton quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por supuestamente perder partidos a propósito y manipular así el cuadro. Hart también quiere luchar por esta causa en pro del juego limpio y la integridad y cree que es momento que las organizaciones deportivas internacionales empiecen a ir en la misma línea. Ha añadido que se siente con fuerza por la arrolladora reacción de gente de todo el mundo que ha firmado su petición.

twitter-bird@riloga22




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *