Chalo Echenique regresó al origen de su ascenso

El jugador del Pro Recco volvió a Can Llong seis años después de salir del CN Sabadell donde vivió su primera experiencia como profesional llegando inclusive a ganar una Copa del Rey a costa del CN Atlétic Barceloneta

cuando Chalo Echenique llegó al CN Sabadell en 2011 de la mano de Gabi Hernández nunca se imaginó que volvería a Can LLong seis años después defendiendo los colores del equipo de la talla del Pro Recco. Y es que al fin y al cabo, el argentino es uno de esos jugadores hecho así mismo. En su caso, con un matiz quizás algo más notorio, puesto que sus orígenes datan de un país donde el waterpolo tiene nula tradición. No obstante cuando tuvo la oportunidad de cruzar el charco para dar un vuelco a su carrera deportiva, poco le importó su edad (tenía por aquel entonces 19 años). Sin dudarlo hizo las maletas y se vino a España junto a Dani Ballart, quien le abrió las puertas de un país que le acogió con los brazos abierto. En 2009, Chalo fichó por el CN Montjuic con quien logró en año y medio dos ascensos para dar el salto definitivo a la élite de la mano del CN Sabadell, el primer club importante de España que le dio su primera oportunidad al máxima nivel.

De Montjuic a CNAB

Somos conscientes que nos quedan muchas cosas para ajustar

Chalo Echenique Jugador del Pro Recco

En las filas del combinado sabadellense, Chalo logró una Copa del Rey a costa del CN Atlétic Barceloneta, con quien lograra en 2014 la Copa de Europa. Ayer volvió al origen de su trayectoria profesional. Una piscina de Can Llong que como era de esperar no dudó en rendir homenaje a un zurdo que dio muchas alegrías y que dejó una huella imborrable. “Encontrarme con gente en Sabadell con la cual compartí dos años espectaculares es increíble. He de decir que es muy agradable recibir este cariño y que aun sigamos siendo amigos“, comentó tras el partido en zona mixta el jugador del Pro Recco, y ahora también de la selección italiana. Y es que todo viene a apuntar que el futuro deportivo y personal de Chalo pasa por Italia. Allí se siente cómodo, querido y valorado. Algo que le permite ganar peso en un equipo destinado a no sólo afianzar su tiranía particular a nivel nacional sino recuperar el trono en Europa que no logra desde 2015. Dos años de sequía en Champions que intentarán acabar en Génova en la Final Eight. “Vamos a más“, comenta Chalo, el cual afrontará junto al resto de sus compañeros la Copa italiana, otro de los claros retos de Vladimir Vujasinović.

No obstante, desde el Recco sólo piensan en hacer pleno de títulos: “en los próximos meses tenemos todas las finales, por lo que para un jugador lo más emocionante está por venir con el objetivo de intentar conseguir todos los títulos“, aseguró tras un compromiso en Can Llong en el que según él mismo reconoce “el Sabadell nos dio guerra hasta el tercer cuarto“. “Mejor para nosotros para poder medirnos, estar más intensos y para poder llegar bien a la Copa. Nos ha venido bien que el Sabadell haya plantado cara“, puntualizó a la par que sealó una de las claves del éxito de este equipo: “la profundidad de banquillo se nota en este tipo de encuentros“. No obstante, marca la hoja de ruta a llevar a cabo en Europa si quieren alcanzar el éxito: “recibir nueve goles en Europa es muchísimo“. “Somos conscientes que nos quedan muchas cosas para ajustar, sobretodo en defensa. Nos quedan unos días para prepararnos bien y llegar a Bari con una defensa solida“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.