full screen background image
Search

Chus Martín: “El Atlétic Barceloneta se ha ganado el respeto de Europa”

709

Chus Martín atendiendo a TVE antes del inicio del partido / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Aunque ganaron al Waspo Hannover 98, la victoria del ZF Eger ante el VK Partiza hizo que el el triunfo del cuadro marinero fuese estéril. El Atlétic Barceloneta no estará en la Final Six de Budapest. Después de estar en las últimas cuatro fases finales, en esta ocasión los chicos de Chus Martín se quedan a las puertas tras una temporada en la que el nivel de la competición continental por excelencia ha sido de los más altos. A esto hay que sumarle que coincidió en el grupo con equipos de la categoría de Pro Recco y VK Jug. Éste último vigente campeón de Europa. De la trayectoria del equipo en Europa y de las sensaciones que tiene a día de hoy habla Chus Martín en una entrevista concedida a WATERPOLISTA.com, donde reconoce, entre otras cosas, que la fase de grupos ha sido “muy digna”.

– ¿Como resumes este año en Europa?
“Creo sinceramente que a pesar de quedar fuera hemos hecha una fase de clasificación muy digna. El equipo ha luchado y competido en todos los partidos excepto con Recco en casa donde ellos fueron muy superiores. Creo que hemos jugado un waterpolo rápido y dinámico, la gente de fuera valora y les gusta nuestra forma de jugar y eso demuestra que tenemos un estilo muy definido”.

– ¿Es una decepción quedarse fuera de la Final Six?

“Evidentemente es una decepción para nosotros porque nuestro objetivo principal de la temporada era volver a estar entre los 6 mejores equipos de Europa pero la realidad es que al final nos hemos jugado la clasificación contra un Recco que ha jugado a un nivel muy superior al resto, contra un Jug campeón de Europa del año pasado y que ha mantenido la misma plantilla y ante el Eger húngaro que será su tercera participación seguida en la Final Six y que ahora mismo es líder de la Liga Húngara, para mí la mejor liga en estos momentos con 3 equipos en Champions y un Ferenvaros campeón de la EuroCup. Quizá por eso el Eger esta dentro y nosotros no”.

– ¿Como defines el nivel de este año de la Champions?

“Creo que hay un equipo muy superior en presupuesto y jugadores al resto que es el Pro Recco, y luego para mí hay 3 equipos a continuación que intentaran dar la sorpresa como Jug, Olympiakos y Solnoz. El resto quizá estamos un nivel por debajo y hemos luchado por ganarnos un puesto en la Final Six”.

– Llevan desde 2013 clasificándose para la fase final de Champions, ¿qué se siente?
“Sinceramente yo no me esperaba en mi primer año como entrenador ganar la Champions. Eso era un sueño no solo para mí sino para todo el club, presidente, directivos, los propios jugadores y staff técnico pero jugamos a un gran nivel todo el año y los jugadores rindieron todos sin excepción a su mejor nivel. El equipo venia de quedar tercero en la Final Four de Belgrado con Santi Fernández, fue una gran experiencia y la primera clasificación de las 4 ediciones siguientes. La verdad es que tenemos que estar orgullosos de lo conseguido, este club se ha ganado el respeto de todo el mundo, sobre todo por nuestro estilo de juego y solo espero que el club siga apostando y podamos estar en Génova el año que viene”.

– ¿Cuáles son las claves de que no se haya logrado la clasificación?
“La juventud del equipo y el empate de Hannover de la segunda jornada nos hizo mucho daño. Sabíamos que no podíamos fallar en esa piscina antes de recibir a Jug en casa pero ese partido nos pillo demasiado pronto y en una semana con días festivos y un partido de World league por el medio. El equipo no estaba todavía lo suficientemente trabajado y fallamos en la última jugada del partido para sacar algo más. Aun así el equipo siguió compitiendo con buenos partidos y ganando de 4 goles a Eger en casa y en el partido en su casa volvimos a perder una buena oportunidad de ponernos delante en la clasificación y a partir de ahí Eger no fallo y nos complico las cosas hasta el final. Ellos son un equipo con jugadores más veteranos y a diferencia de nosotros han sabido sacar partidos muy igualados en la última jugada”.

– ¿Cuál es la diferencia a groso modo del presupuesto con otros grandes equipos como Recco, Jug, Eger y demás?

“Ahora mismo estamos lejos de los presupuestos que manejan estos equipos. A nosotros nos hubiera gustado seguir con jugadores como Felipe Perrone, Chalo Echenique o Albert Español o poder fichar jugadores extranjeros de primer nivel pero la realidad es la que es, por eso creo que tiene mucho merito lo que este club ha conseguido durante estos últimos años”.

– ¿Cuáles son los siguientes retos ahora?
“Ahora a corto plazo es preparar el final de temporada. Nos quedan dos partidos de la fase regular y uno de Champions y arrancara el play-off y es ahí donde pondremos toda nuestra atención porque queremos acabar la temporada con otro título liguero. A largo plazo y aunque cada año es más difícil, espero que el club este en disposición de seguir apostando por estar entre los mejores equipos de Europa y podamos volver a disfrutar de una Final Six”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *