Claudia Abad deja Mataró para recalar en el CN Terrassa

La deportista madrileña de 23 años jugó la pasada temporada a las órdenes de Florín Bonca en la La Sirena CN Mataró; ahora cambia de tercio para recalar en un CN Terrassa que confirmó las renovaciones de Ruiz, Cantero y Montoya

el primer equipo femenino del CN Terrassa 2018-2019 presentará una cara nueva. El conjunto que dirige Xavi Pérez contará con la incorporación de Claudia Abad, una jugadora madrileña de 23 de años que ha militado este año en el CN ​​Mataró. Y es que l técnico egarense explica que Abad llega para hacer crecer el equipo. “Es una jugadora muy completa, que puede jugar en todas las posiciones del arco, y que tiene mucha velocidad, un aspecto que ya hemos explotado fuerza esta temporada y en el que queremos seguir incidiendo. Además, cuenta con experiencia internacional, ya que ha jugado en Estados Unidos y ha disputado competición europea con el Mataró “. Pérez destaca también su potencial físico y su actitud en los entrenamientos. “Trabaja mucho y muy bien, virtud que ha sido clave en decidir su incorporación, así como las ganas y la ilusión que me ha transmitido“.

Buenas referencias

Por su parte, Abad explica que dispone de “muy buenas referencias” del club. “Ángela Ruiz, que fue compañera mía en Madrid Moscardó, me ha hablado muy bien del club. Yo valoro mucho el trabajo en los entrenamientos y me ha comentado que aquí se trabaja duro. La verdad es que sus opiniones me han impulsado a tomar la decisión“. La waterpolista madrileña quiere poner su grano de arena para que el equipo suba un escalón. “Este año ha estado a punto de clasificarse en cuarto lugar y disputar el play-off. Lucharemos para hacer este salto la próxima temporada“.

Abad se define como una jugadora “física y rápida”. “Fui nadadora y aquí adquirí la velocidad”, afirma. Se considera “versátil”, aunque reconoce que se siente más segura por el lateral y el extremo izquierdo, por las posiciones cuatro y cinco. La jugadora madrileña admite que busca también asumir un rol de “jugadora importante del equipo”, con más protagonismo del que tuvo en Mataró.

twitter-bird@waterpolistacom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.