full screen background image
Search

Claudia Abad llega a La Sirena CN Mataró: “Me gusta llevar mi cuerpo al límite”

1280

Claudia Abad lo tenía claro. Quería por todos los medios regresar a la Liga español. Y lo ha hecho, vaya si lo ha hecho. Después de barajar todas las opciones -incluso el regreso al Club de toda su vida: CN Madrid Moscardó- la madrileña optó sobre seguro y aceptó la oferta que le llegó desde La Sirena CN Mataró, uno de los clubes que más está apostando a día de hoy por el waterpolo profesional. Esta vino a ser la principal razón que llevó a la que jugara esta temporada en Estados Unidos combinado catalán. Con ganas de ponerse cuanto antes a las órdenes de Florín Bonca, Abad desvela en WATERPOLISTA.com los secretos de su vuelta.

¿Que te ha llevado a fichar por el Mataró?

“Mi temporada en los estados unidos estaba llegando a su final, tenía que empezar a pensar en mi futuro a la vuelta a casa. Mi club de toda la vida el CN Madrid Moscardo, durante esta temporada se ha encontrado en una situación difícil, sin espacios para entrenar, han tenido dificultades económicas etc. Yo vengo de estar entrenando 5h al día a un alto nivel pienso que soy joven y mi carrera deportiva puede continuar a ese nivel unos cuantos años. Como bien he comentado anteriormente por las dificultades económicas del Moscardo es difícil para ellos hacer dobles sesiones, entrenar y competir al más alto nivel. Esa fue la razón por la que quise poner rumbo a Barcelona y seguir al nivel que quiero. La elección del Mataro fue clara, yo siempre había tenido claro que si tuviera que jugar en algún otro club sería el Mataro. Una de mis mejores amigas Alki jugo una temporada allí junto a la portera EB, las dos me dieron buenísimas referencias del equipo, el club y sobre todo del entrenador. Hay muchas extranjeras que también son conocidas que me han recomendado esta oportunidad. Este conjunto de cosas fueron las que me hicieron tomar esta decisión”.

– ¿Qué esperas de esta temporada?
“Tengo mucha ilusión por esta temporada que viene, es la primera vez que voy a jugar en liga europea. Me apetece mucho jugar a ese nivel y poder llegar a estar en la final. Respecto a la liga española, estar en la final de la Copa de la Reina y hacer historia ganando otra vez será algo para lo que entrenaremos. Por otro lado, dos muy buenas amigas mías Laura y Graupera se incorporan también al equipo y eso me hace mucha ilusión. Espero que haya una gran conexión entre todas, que no solo seamos jugadoras, si no que también seamos una familia”.

– ¿Qué esperas aportar al equipo?
“Soy una jugadora que mi punto fuerte siempre ha sido la natación, he sido de las más rápidas del equipo. Estos últimos años jugando en USA he cogido mucha experiencia en el juego. Creo que puedo aportar una buena combinación de fuerza y rapidez al equipo. Soy una persona muy trabajadora, me gusta mucho entrenar, llevar mi cuerpo al límite. Me esforzare al máximo para poder dar al equipo todo lo que este en mis manos y así conseguir aquellas metas comunes e individuales”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *