CN BARCELONA

el CNB es uno de los clásicos de la Liga. Su trayectoria -pero sobretodo su palmarés deportivo- es historia viva de nuestro deporte. Es el club decano del waterpolo español pero antetodo es el más laureado. Lejos de la épocas doradas de la entidad, el CNB lleva años navegando entre las aguas del esfuerzo y la superación. La crisis ha tocado de lleno a los equipos de nuestro país, y el CNB se ha visto afectado por ello. Sin embargo, el espíritu de dedicación por y para el waterpolo le permite cada año mantener la esperanza de continuar creciendo hasta alcanzar de nuevo gran cotas tanto dentro como fuera de España.

“A día de hoy tenemos todos los sentidos puestos en conseguir el primer objetivo que es clasificarnos para la Copa del Rey”, declara Joel Esteller, capitán y pieza fundamental del CNB

Esta temporada el Club decidió apostar por la plantilla -trayendo jugadores de nivel pero también renovando a piezas claves- antes de jugar en Europa. Todo ello bajo el mando en los banquillos de uno de los mejores entrenadores del mundo, Toni Esteller, quien es sin lugar a dudas uno de los técnicos que más temporadas consecutivas lleva al frente de un equipo. Le acompañará Nil Martín como segundo entrenador. Un entrenador que está haciendo las cosas bien en las categorías inferiores. El Club ha decidido hacer una notable apuesta por él.

Toni Esteller se ha hecho con los servicios del ruso Emil Zinnurov, del australiano Jeremy Davie, así como del experimentado Eric Marsal, proveniente del CN Sabadell. Además contará con los canteranos Unai Aguirre -portero-, David Serrano, Óscar Montes y Adrià Moratò.
Las bajas pasan por Joshua Monpeat -se marchó al CN Montjuic de Primera División-, Víctor Flores -CE Mediterrani-, Mario Tenorio -CNSA- y Marc Mejías -regresó a las filas del CN Rubí-.

Aunque es cierto que ha sufrido alguna que otra baja sensible, la Dirección Técnica ha querido apostar fuerte trayendo, entre otras figuras al ruso Emil Zinnurov y al catalán Eric Marsal, hasta ahora siendo una pieza clave en el equipo de Chava Gómez en CN Sabadell. Sin embargo, una de las mejores noticias para el club de la Barceloneta ha sido la continuidad de su portero. El madrileño Edu Lorrio -estuvo en la preselección para el Mundial de Budapest- se ha ganado el puesto gracias al gran papel del curso anterior, siendo el segundo portero menos batido tras Dani López Pinedo del CN Atlétic Barceloneta. En este sentido, los rivales del CNB no podrán perder ojo a deportistas de la talla de Joel Esteller que el año pasado fue el segundo más anotador del equipo -34 goles- tras Víctor Flores que se ha marchado al CE Mediterrani. Aunque el equipo puede aspirar a todo, desde el CNB llaman a la calma: “a día de hoy pensamos en el primer objetivo que es acabar la primera vuelta entre los ochos primeros para clasificarnos para la Copa del Rey, después iremos viendo cómo nos adaptamos a esta Liga“, asegura el capitán del equipo.

PLANTILLA 2017/2018
 1. Eduardo Lorrio Béjar (1993) – España2. Emil Zinnurov (1999) – Rusia
3. Ferran Tomasa Lloret (1991) – España
4. Jesse Nispeling (1995) – Holanda
5. Roberto Valera (2002) – España

6. Adrià Morató (2001) – España
7. Joel Esteller Sotes (1988) – España
8. Fran Valera Calatrava (1999) – España
9. Jeremy Davie (1991) – Australia
10. Pol Gomá Esforzado (1995) – España

11. Gus Van Ijperen (1995) – Holanda
12. Eric Marsal (1985) – España
13. David Serrano (2000) – España
14. Óscar Montes Gómez (2000) – España
15. Unai Aguirre (2002) – España



Advertisment ad adsense adlogger