CN Catalunya consigue la salvación y CN Molins de Rei es ya equipo de Primera División

Mientras que el CN Molins de Rei ya es equipo de Primera División al haber caído esta jornada en la Josep Vallès, los chicos de Tato García se garantizan su continuidad en la máxima categoría tras ganar y dejar sentenciado al Automotor Canarias Echeyde

El CN Catalunya, en el partido en Tenerife / DOMINGO GRANDOSO

Cuando restan dos jornadas para que termine la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina, parece estar todo decidido por la zona baja. Mientras que el CN Molins de Rei materializó su descenso a Primera División al perder el pasado miércoles en la Josep Vallès ante el CE Mediterrani (18-3), el CN Cataunya ya respira con tranquilidad después de haber certificado su permanencia en la máxima categoría. Los chicos de Tato García se impusieron en la Acidalio Lorenzo a un Automotor Canarias Echeyde que pagó muy caro su nefasto inicio (4-11). Un parcial de 1-5 puso muy cuesta arriba el compromiso para los canarios que aunque después mejoraron en sensaciones no fueron capaces de poner en apuros al portero visitante, Diego Hernán que por otro lado fue elegido MVP del partido. Él solito logró mantener a raya a las armas ofensivas del Echeyde que sólo fueron capaces de generar peligro con jugadas de superioridad aisladas. Ésta derrota aboca virtualmente al combinado tinerfeño a tener que jugar la promoción para salvarse, puesto que aunque aún hay seis puntos en juego y la ventaja con el CW Navarra es de cinco, los dos encuentros que le quedan por delante son de ‘otra’ Liga, o lo que es lo mismo, ante Quadis CN Mataró y CN Barcelona.

En esta vigésima jornada, el conjunto navarro se vio superado de manera clara (21-8) ante CN Sant Andreu en la Perre Serrat. Los de Manel Silvestre no tuvieron ninguna opción. Este contundente triunfo permite a los de Dani Ballart ha consolidarse en la sexta plaza con un punto de ventaja frente al CE Mediterrani. Mientras tanto, en octava plaza se mantiene el Real Canoe NC que empató 10-10 ante Quadis CN Mataró. Reparto de puntos entre dos equipos que buscaron la victoria en todo momento. El choque, que se mantuvo muy equilibrado durante sus cuatro periodos, llegó al descanso con un igualado 6-6. Canoe se despide de esta manera de escalar posiciones y ya será octavo pase lo que pase en las dos últimas jornadas.

En la piscina Sant Sebastià se preveía un verdadero partidazo con la visita del CN Terrassa al líder invicto. Continúa así con su pleno de triunfos el equipo de Chus Martín, que superó a los egarenses por 11-5 en un encuentro que dominó de principio a fin (5-1 al descanso). Destacó una vez más el eslovaco Martin Famera con cuatro goles. Con el triunfo de Sabadell se le pone casi imposible la segunda posición a los de Dídac Cobacho. Una victoria muy sufrida la de los de Chava Gómez en su Carles Ibars frente al CN Barcelona (7-6), que por otro lado vendió muy cara su piel. A pesar de marcharse dos abajo al ecuador, los de Toni Esteller batallaron hasta la bocina final. CNB se quedó con 34 puntos en la quinta plaza, mientras que el cuadro vallesano es segundo ya en solitario.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.