El CN Martorell se queda con la espina

El combinado catalán no fue capaz de conseguir el billete para jugar la fase de ascenso a la Liga de Primera División Femenina después de llevar dos años quedándose a las puertas de regresar a una categoría en la que no está desde el 2012

La última vez que el CN Martorell contó con su primer equipo en la Liga de Primera División Femenina data de la temporada 2011/2012. Edición en la que descendió tras finalizar la Liga regular en penúltima posición. Desde entonces dos han sido las ocasiones en las que el combinado catalán dirigido en el banquillo por Rafa López se ha quedado a las puertas de consumar su regreso a la categoría nacional. Algo que ha sido el gran anhelo de una entidad que ésta temporada no logró hacerse con el billete para la fase de ascenso a la categoría de plata después de perder el transcendental compromiso ante el CN Minorisa que junto al filial del CN Sabadell será el que representará a Cataluña en el Campeonato de España de Segunda División Femenina.

Temporada regular

Todo ello tras una temporada que su entrenador califica como “regular“, aunque considera que el equipo que entrena tendría que haber sido “más competitivo“, puesto que reconoce que “esa falta de competitividad nos ha pasado factura“. “La clave quizás haya estado en que no hemos sabido estar en los partidos más decisivos de la temporada“, comenta López, quien a su vez confiesa que bajo su punto de vista el último partido de Liga disputado ante CN Minorisa (rival directo) fue “el mejor de la temporada en cuanto a actitud, espíritu de sacrificio, orgullo y calidad técnica“. “Lástima que no fuera suficiente para conseguir la clasificación“, puntualiza. El Martorell que necesitaba de ganar al menos de dos goles, no logró de pasar del empate a ocho.

 

El no estar en la próxima fase de ascenso después de varios intentos supone para el equipo y en particular para su entrenador una lógica decepción. “Cuando llevas tanto tiempo intentando conseguir algo y no hay manera, claro que te decepcionas. Piensas «otro año más», pero el deporte es así. A veces ganas, a veces pierdes y lo que hay que hacer ahora es ver donde hemos fallado para no volver a cometer los mismos errores“, argumenta a la que desvela ya en frío que “a principio de temporada estaba todo de cara para conseguirlo“. “Cada año hay un equipo que en principio es superior o muy superior a nosotras como fue el AESE el primer año y el Catalunya el año pasado. Y este año aparece CN Sabadell con un equipazo que es claro candidato a conseguir el ascenso“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.