CN TERRASSA

Como ocurre cada temporada, suele ser una incógnita conocer a la perfección qué equipos no sólo intentarán poner en duda o al menos lucharán por truncar la racha exitosa del CN Atlétic Barceloneta, sino que en la mayoría de las temporadas la duda ronda en torno a saber quiénes formarán parte de la batalla a cara de perro por hacerse con la segunda plaza. En las últimas ediciones la batalla directa la han librado CN Sabadell y CN Terrassa. Lo cierto es que sobre el papel las diferencias de la pasada temporada entre ambos fueron relativamente amplias.

“Aunque alcanzar al primero es difícil, vamos a estar luchando de principio a fin sin tirar nunca la toalla”, reconoció el capitán del equipo, Óscar Aguilar

Las diferencias de puntos entre segundo -CNS- y tercero -CN Terrassa- eran mayores -concretamente hablamos de diez puntos- que entre el tercero y el Quadis CN Mataró que fue tan sólo de dos. No obstante, la historia parece ser este año al menos. Aunque repetimos, que siempre sobre el papel, ya que en esta Liga puede pasar de todo. Las sensibles bajas del CN Sabadell sumadas a la continuidad del bloque de Dídac Cobacho que para más inri recuperó la figura de Sergi Mora, hasta ahora jugando en Hungría, parecen haber equilibrado algo la balanza.

Al deseado jugador de la casa, también el club del Vallès recuperó del CN Molins de Rei a Bernat Sanahuja, una joven perla del 2000 que está llamado a ser una pieza clave en el equipo a pesar de su corta edad. Espera con su llegada Cobacho que aporte la frescura, desparpajo y calidad que venía aportado Álvaro Granados, ahora en el CNAB. Bernat destacó el año pasado a las órdenes de Sergi Pedrerol, siendo con 21 tantos el tercer máximo goleador del equipo. Para muchos entrenadores rivales es el arma secreta del CN Terrassa este año.  Sin ir más lejos en la Supercopa de España -fueron subcampeones- el deportista fue el más destacado de cara a gol con seis dianas.

Pocas novedades en un equipo que da continuidad a su bloque he incorpora las figuras de Sergi Mora, hasta ahora integrante de las filas del Debreceni de la Liga húngara, así como de Bernat Sanahuja, jugador del año 2000 con buenos dotes ofensivos que el pasado curso jugó en el CN Molins de Rei. Además Dídac Cobacho da su confianza a Ernesto Pérz, hijo del mítico internacional con España, Iván Pérez.
La baja más sensible es la de Álvaro Granados que pone rumbo al CN Atlétic Barceloneta. Aunque también se suma la ausencia de Jordi Chico -se marchó al CN Catalunya- y de Xavi Serra que se retiró.

El CN Terrassa vivió en sus carnes un breve pero intenso periplo en Champions League disputando una competida primera fase que en palabras de su técnico le permitió llegar “bien, rodados y frescos” a la primera cita del año: la Supercopa de España, donde amedrentaron a sus rivales más directos, sobretodo un CNS que cayó en semifinales por la mínima ante sus vecinos. “Vamos a pelear por volver estar arriba y lo más alto posible“, señala el capitán del primer equipo, Óscar Aguilar, quien considera que “aunque alcanzar al primero es difícil, vamos a estar luchando de principio a fin sin tirar nunca la toalla“.

PLANTILLA 2017/2018
1. Iñaki Aguilar Vicente (1983) – España
2. Sergi Mora Belmonte (1982) – España
3. Ernesto Pérez (1999) – España
4. Ricard Alarcón Tévar (1991) – España
5. Óscar Aguilar Illana (1987) – España
6. Donat Galeev (1995) – Rusia
7. Francesc Sánchez Campos (1987) – España
8. Alex de la Fuente Igual (1998) – España
9. Jordi Pérez Polonio (1998) – España
10. Oriol Albacete Rodríguez (1998) – España
11. Bernat Sanahuja Carné (2000) – España
12. Marc Salvador Magaña (1998) – España
13. Oriol Rodríguez Martínez (1998) – España
14. Agustí Pericas Eixarch (1997) – España


Advertisment ad adsense adlogger