CN SANT ANDREU

Para muchos, el CN Sant Andreu es junto al CE Mediterrani uno de los tapados de la Liga PREMAAT. Estas mismas voces llegan a afirmar que será una de las sorpresas del Campeonato. Para su entrenador -Dani Ballart- el equipo tiene un objetivo entre ceja y ceja: “nuestro reto está en acabar dentro de los cinco primeros clasificados de la liga y obtener el pasaporte para jugar en Europa la temporada siguiente. Esa es la promesa de nuestra junta directiva y la ilusión de cumplir el objetivo y participar en Europa es mayúscula entre los chicos“. Para ello, el CNSA se puso el mono de trabajo y llevó a cabo una alta gama de novedades, entre las que destacan ocho bajas. Sin embargo, para compensar las salidas han traído a una serie de jugadores de gran talla con los que esperan cumplir con las expectativas.

“Hemos cambiado el 40% del equipo y necesitamos tiempo para acoplar a los nuevos junto con los demás, a las tácticas de juego y sistemas de entrenamiento”, explica Dani Ballart, entrenador del primer equipo de CNSA

Sobre el papel dos son los nombres más sonados: el internacional español Alberto Barroso -hasta ahora jugando en la Serie A1 italiana- y el francés Mathieu Peisson. Dos jugadores que sobre el papel son de diferente papel pero que esperan explotar sus cualidades en la disciplina de un Dani Ballart que ha buscado a lo largo de la pretemporada que sus pupilos llegaran al inicio en las mejores condiciones posibles. “Llegamos aun en la búsqueda de nuestra mejor versión. Hemos cambiado el 40% del equipo y necesitamos tiempo para acoplar a los nuevos junto con los demás, a las tácticas de juego y sistemas de entrenamiento“, explica el que fuera campeón olímpico.

Entre las altas destacan las de Alberto Barroso y Mathieu Peisson pero el CNSA también se ha hecho con los servicios de Niko Sanchón, así como de Pedro Vergara -su hermano pequeño Rafa sigue en el equipo-, Max Pugibet y Mario Tenorio.
Las bajas son muchas y de todos los colores: Alejandro López, Ricky Thomson, Dani Blanquez, Dani Cercols, Niko Paul, Joel Bertran, Guillem Tarruell y Arnau Ariño.

El curso pasado -en el que fue el primer año de Dani Ballart al frente del primer equipo– el CN Sant Andreu creció y se consolidó notablemente, por lo que quiere dar un paso más allá. Y para ello no sólo se prepara sino que también se mantiene al tanto de lo que hacen sus rivales y de lo que se espera este año con el Campeonato doméstico: “Espero una de las ligas más igualadas y difíciles de los últimos años. Los equipos se han reforzado. Han vuelto jugadores de calibre a nuestra liga que jugaban en otras ligas la temporada anterior. Eso dará una igualdad y una calidad que debe beneficiarnos a todos“, recalca.

PLANTILLA 2017/2018
 1. Ramnón Santís Cruz (1984) – España2. Rafael Saboya Vergara (1999) – Brasil
3. Mathieu Peisson (1982) – Francia
4. José Mario Tenorio López (1999) – España
5. Alberto Barroso (1994) – España

6. Kjeld Veenhuis (1995) – Holanda
7. Max Pugibet Font (1995) – España
8. Ricardo Gracia Madridejos (1995) – España
9. Pau Barnils González (1997) – España
10. Nicolás Sanchón (2001) – España

11. Gabriel Carrasco Álvarez (2001)
12. Pedro Saboya Vergara (1996) – Brasil
13. Erik Brugué Moreno (1989) – España
14. Joan Coloma Roqueta (2000) – España



Advertisment ad adsense adlogger