full screen background image
Search

Con la final de Barcelona 92 en el recuerdo, España e Italia se verán las caras el 28 de junio

969

Una de las finales olímpicas que más recuerda el aficionado español –más allá de la de Atlanta 96 cuando se ganó el oro- es la de los Juegos de Barcelona 92. En aquella ocasión, la selección española entrenada por Dragan Matutinovic cedió ante Italia en la que fue una de las derrotas más dolorosas del equipo nacional debido a las circunstancias del hecho: Manel Estiarte y compañía jugaba ante su público en la Picornell justo el día después de que la selección de fútbol se hiciera con el oro. Aquel 8 de agosto de 1992, los españoles se tuvieron que conformar con una agridulce plata tras tres prorrogas en uno de los compromisos más legendarios del waterpolo.

Este año se cumplirá el 25 de aniversario de aquella cita, por lo que las selecciones de España e Italia protagonizarán un amistoso en el mismo escenario el próximo 28 de junio, justo después de que se celebre la Superfinal de World League Masculina en la que los pupilos de Sandro Campagna buscarán hacerse con el cetro de la competición doméstica por excelencia a nivel de selecciones. España, por su parte, no la disputo esta temporada por decisión expresa del Área Técnico que optó por dar “prioridad” a la competición de clubes y no sobreexplotar el calendario de la temporada.

El amistoso contará con la organización del Ayuntamiento de Barcelona y de la Federación Catalana de Natación (FCN) dentro del marco del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona. Durante el mismo se realizarán diferentes actos conmemorativos en el que participarán varios protagonistas de aquella época.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *