CW Lugo, cerca de ser una realidad

Un grupo de amigos apasionados por el waterpolo, encabezado por Jacobo Pérez y Daniel Vilaño, pretende crear el primer equipo de la localidad gallega

cuando uno lleva practicando un determinado deporte durante toda su vida, lo echa de menos cuando no tiene la oportunidad de hacerlo. Es lo que les ocurre a Jacobo Pérez y Daniel Vilaño, exjugadores del Club Waterpolo Santiago, que, tras haber disfrutado del mundo del waterpolo durante mucho tiempo, ahora no pueden hacerlo en Lugo, ciudad en la que, de momento, no existe ningún equipo.

Su pasión por esta disciplina les ha hecho plantearse un importante reto: crear un nuevo club en esta ciudad de casi 100.000 habitantes que nunca ha contado con uno pero que, teóricamente, sí que cuenta con las infraestructuras necesarias. Los precedentes les invitan a ser optimistas, ya que otras poblaciones más pequeñas han logrado crear entidades de este tipo.

Además, su iniciativa ha tenido una gran recepción. Aunque su proyecto apenas acaba de ver la luz, ya han recibido apoyo por parte de diversos clubs, tanto gallegos como del resto de España, en redes sociales. Incluso les han ofrecido su ayuda para poder sacarlo adelante, tal y como aseguran los dos promotores de la idea. Lo que sí que les falta por conseguir es el soporte del municipio, que les permitiría contar con las horas de piscina necesarias para entrenar y los materiales adecuados para ello. Por ello, en unos días mantendrán los primeros contactos con los responsables locales.

El objetivo a corto plazo de Pérez y Vilaño es muy claro. Quieren reunir un grupo de jugadores para poder empezar cuanto antes a entrenar juntos. De este modo, podrán crear un bloque sólido durante los diferentes torneos amateur que disputen en verano. De cara a la temporada que viene, pretenden participar en competición oficial. Eso sí, siempre bajo la idea de que todo el mundo se lo pase bien jugando y disfrute en el agua sin que importe el nivel o la experiencia previa. Su meta, al fin y al cabo, es crear un grupo de amigos.

twitter-bird@nicolasarlanzon

3 Comentarios
  1. Gelin dice

    No estaria mal contar con la expeeiencia del ex-waterpolista del C.N.B Xavier Moreno, actualmente en Lugo.

  2. Pablo dice

    Mucha suerte desde Oviedo

  3. José Luis dice

    Es una gran noticia… Mucha suerte y adelante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.