CW Pontevedra: a las duras y a las maduras

El entrenador del CW Pontevedra habla con franqueza sobre las posibilidades de su joven equipo en el próximo Campeonato de España de Segunda División a donde llegan después de disputar una competición gallega que se caracteriza por ser breve

Un joven equipo con poca experiencia, pero con mucha ilusión. Así se presentará el CW Pontevedra en la fase de ascenso a la Liga de Primera División Femenina. En total Javi de Sáa cuenta con sólo cinco jugadoras de categoría absoluta. El resto son cadetes e infantiles. Esta circunstancia hace que las más pequeñas del combinado gallego deban asumir pronto una mayor responsabilidad competitiva, aunque tal y como reconoce el propio entrenador “tienen experiencia al acumular varios Campeonatos de España de categorías“. Por contra, las más mayores vivirán por primera vez un Campeonato nacional.

“‎Desde hace unos diez años nos planteamos como uno de los objetivos del club consolidar el waterpolo femenino en Pontevedra. Por desgracia, siempre hemos tenido muchas complicaciones en este aspecto, ya que en nuestra ciudad hay mucha oferta deportiva, y al tener una liga gallega de dos o tres equipos cada año, dificultaba mucho la labor de mantener a las chicas motivadas y por lo tanto la continuidad de las que venían a probar el waterpolo“, explica con franquea el técnico, que por otro lado se alegra que este año hayan podido combinar “un grupo de absolutas comprometidas con el waterpolo desde hace años junto con cinco o seis jóvenes que vienen con muchas ganas y con calidad“. “Para el Pontevedra y para mi en particular, poder participar en el Campeonato de España supone la consolidación de un objetivo de largo plazo y un gran premio para nuestras chicas“, puntualiza.

La fase, entre ceja y ceja

En cuanto a cómo llegarán sus chicas a la fase, Javi de Sáa desvela que la temporada del waterpolo femenino en Galicia es “breve“. Sólo cuatro equipos disputan la liga, y con suerte, porque hace pocos años solo eran dos los equipos participantes. “Esta temporada comenzamos con muchas ganas y en la primera jornada, frente al CN Coruña que venía de ganar liga y copa en los últimos años, hicimos un partido muy bueno ganando con autoridad. Ésta victoria dio mucha moral al equipo, que desde ese día confió en poder clasificarse para el Campeonato de España ganando la liga matemáticamente a falta de dos jornadas“, apostilla el entrenador.

Un entrenador que parece ser realista a la hora de hablar con franqueza sobre la posibilidad de jugar en categoría nacional. “Siendo realistas, nuestro objetivo a corto plazo no es ese, pero a medio plazo no descartamos poder luchar por ello. Este año participaremos en la fase de ascenso por primera vez en nuestra corta historia e iremos a disfrutar de la experiencia y aprender todo lo posible“, comenta el técnico gallego, quien considera que los retos del club son claros: “lo primero es poder captar más chicas para el equipo femenino, principalmente niñas para asegurar el futuro. Nos cuesta mucho la captación femenina, pero espero que la repercusión de la organización de la Superfinal de la Europa Cup nos de un empujón en este aspecto. Y como ya dije antes, a medio plazo esperamos poder formar un equipo competitivo para poder jugar por el ascenso“.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.