CW Sant Josep: de no competir a luchar por ascender a Segunda

El combinado ibicenco logró a costa del CN Ciutat de Palma su primer título y un billete para la fase de ascenso; el madrileño Diego Barturen parece haber dado con la tecla en un club al cual llegó hace dos años con la intención de resucitarlo

El equipo balear con el título / Juan A. Riera - DIAIRO IBIZA

De histórico. Así se podría definir lo logrado por el CW Sant Josep. No sólo ha dado un golpe sobre la mesa logrando sumar el título de campeón de la Liga balear, sino que durante éste proceso ha amasado una numerosa masa social que les ha acompañado en el camino hasta un hito para el club e incluso para la Isla de Ibiza, puesto que es la primera vez en su historia que consiguen un éxito de estas características. Después de vencer en la final (a doble partido) al CN Ciutat de Palma, los chicos de Diego Barturen se plantan ahora en la fase de ascenso a categoría nacional.

Vamos al Campeonato con la intención de hacer las cosas lo mejor posible“, comenta a WATERPOLISTA.com el técnico madrileño, quien define a sus chicos como un grupo “unido“. “Se trata de un equipo con poca experiencia donde hay gente que ha empezar a jugar recientemente y otros con algo más de nivel provenientes de Madrid o Cataluña. A pesa de estas grandes diferencias el equipo está unido y esa unidad es algo tremendamente importante para conseguir llegar hasta aquí“, explica.

Debutar en un Campeonato de España supone un “sueño cumplido“. “Cuando llegue a la isla hace poco más de dos años el equipo ni competía en Liga Balear, después de dos años de duro trabajo somos los campeones y tenemos la posibilidad de disputar nuestro primer Campeonato de España. Algo totalmente impensable al inicio del proyecto“, confiesa con orgullo Barturen, el cual considera que es “una persona competitiva por naturaleza y es lo que he intentado transmitir a los míos, por esto vamos al campeonato con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos posible, ahora bien, somos conscientes del nivel que hay en este tipo de campeonatos y sabemos lo duro que va a ser“. “Veo que el nivel es alto, en los últimos años el waterpolo gallego ha crecido mucho y los equipos gallegos están a una alto nivel como ya demostraron el año pasado pero si me tengo que decantar por el rival más fuerte a batir sería el anfitrión, el Turia B“, concluye.

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.