full screen background image
Search

David Acosta conquista al waterpolo suizo

2588

David Acosta (tercero por la izquierda) se encuentra viviendo una gran experiencia en Suiza / A.R.

Desde octubre pasado, el ex jugador de Waterpolo del Club Natación La Latina y de 8 temporadas del Real Canoe, David Acosta Salinero, se ha incorporado a las filas del SC Kreuzlingen, un equipo suizo de larga tradición en deportes náuticos, ubicado en una ciudad del mismo nombre de apenas 22000 habitantes y a orillas del Lago
Constanza, limítrofe con Alemania.

Allí ha sido acogido con una gran familiaridad y le han ayudado a su “adaptación”, principalmente en el aprendizaje del alemán, a fin de que pueda desarrollar más fácilmente su vida personal y profesional. Dicho Club ha sido en varias ocasiones Campéon de la Liga Nacional A de Waterpolo de ése país, y en ésta temporada ha logrado aglutinar alrededor del exjugador y actual entrenador Benjamin Reader, un colectivo de entusiastas jugadores con una edad media de 22 años y con objetivos muy ambiciosos de cara a todas las competiciones.

ENTRE COPA Y LIGA

Actualmente éste equipo está involucrado en dos competiciones fundamentales. La Copa suiza (competición entre 16 equipos), donde se han clasificado para la semifinal, y prácticamente para la final por su cuadro, ya que deben enfrentarse hipotéticamente al segundo Equipo de su Club formado por jugadores juveniles, y que debe vencer en cuartos al equipo del SC Horgen. La final de ésta competición debe ser casi seguro frente al Lugano NPS, equipo de mucha experiencia y tradición en éste deporte, que debe derrotar al Carouge Natation en cuartos ya al SC Schaffhausen en semifinales. En ésta competición nuestro deportista David Acosta ha anotado 10 goles en los dos partidos disputados con el equipo.

También los del SC Kreuzlingen, han iniciado el pasado día 11 de febrero su primer partido de la Liga Nacional A; (competición creada entre 7 Equipos a tres vueltas y 18 partidos por equipo) frente al Géneve Natation 1885 al cual vencieron con relativa holgura por un 12-5, y David marcó su primera diana en dicha liga. Sin dudas, la “adaptación” de nuestro jugador a ésta Liga va siendo rápida y prometedora. Le deseamos la mayor suerte y éxitos en el futuro demostrando sus experiencias adquiridas a través de muchos años en el waterpolo español.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *