David Martín: “No debemos pensar en finales anticipadas”

El seleccionador, tras la victoria ante Francia, asegura que deben centrarse en crecer como equipo y evitar obsesionarse con la posibilidad de evitar los octavos

Si la selección española logra, como mínimo, un empate en su próximo partido ante Montenegro, conseguirá acabar la fase de grupos como primera clasificada. Un hecho que le otorgaría el derecho de pasar directamente a cuartos, evitando de este modo disputar los octavos. Por ello, será el partido más importante hasta la fecha para los de David Martín, que se verán las caras con una de las principales favoritas.

Un seleccionador que, a pesar de que es consciente de la importancia de no jugar una ronda más, cree que no deben obsesionarse pensando en que se trata de una final anticipada. “Lo importante es que nos centremos en jugar bien y crecer como equipo”, aseguró el técnico, quien considera que el Europeo de verdad arrancará en los cruces, cuando una derrota te envía directamente a casa.

De momento, no les está yendo nada mal: dos victorias en dos partidos, algo que Martín valora positivamente. Especialmente, esta última, ya que sabían que iba a ser un partido complicado. Y lo fue en un principio, hasta que los españoles, a los que más tarde se les vio algo espesos de cara a puerta, se distanciaron en el marcador y se mostraron férreos en defensa. “Ha sido importante marcharse para poder jugar con más calma”, concluyó el entrenador del combinado nacional, quien cree que todavía tienen cosas a mejorar, como, por ejemplo, el aprovechar más jugadas en superioridad.

twitter-bird@nicolasarlanzon

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.