full screen background image
Search

De Londres 2012 a Río 2016 con Laura Ester y Mati Ortiz

296
Las jugadoras del CNS, Laura Ester y Mati Ortiz celebrando un título con el club / V.K.

Las jugadoras del CNS, Laura Ester y Mati Ortiz celebrando un título con el club / V.K.

A falta de menos de treinta días para los juegos de Río, Teledeporte comenzó a emitir recientemente una serie de programas especiales en los que se recogen los mejores momentos del deporte español en los Juegos Olímpicos de Londres. El primero de ellos, estuvo dedicado a la medalla de plata conseguida por la selección femenina de waterpolo que, a pesar de llegar tras caer ante Estados Unidos por 8-5, supuso una gran alegría tal porque llegó en su primera participación y como comentan Laura Ester y Mati Ortiz, que fueron invitadas al programa para repasar su experiencia. Los Juegos Olímpicos de Río llegan tras un calendario agotador, ya que han tenido que disputar, aparte de las competiciones nacionales, el Europeo de Belgrado, la Champions, la Copa Len, el Preolímpico y la Super Final de la Liga Mundial. Ha sido un año agotador para ambas jugadoras, ya que como comenta Laura Ester en algunos momentos no sabían si estaban con el club o estaban con la selección, pero ha merecido la pena porque han logrado los objetivos que se propusieron. En este sentido, ambas coinciden en que es un gusto clasificarse para los juegos porque es algo para lo que se entrena mucho durante 4 años y te lo acabas jugando en 32 minutos. En relación a su clasificación, Mati destacó que le produjo una gran satisfacción lograrlo ante Holanda en su casa, ya que previamente las holandesas habían eliminado a España en el Europeo.

“CENTRADAS EN LA PREPARACIÓN”

En esta misma línea, a lo largo del programa se destacó también la curiosa relación que mantiene la selección húngara con los éxitos españoles: en todos los campeonatos que se ha ganado una medalla, se ha eliminado a Hungría en las semifinales. Por otro lado, las dos jugadoras destacaron que el coco de España es sin duda Estados Unidos, ya que “no hay forma de echarle el guante” a pesar de que enfrentarse a ellas sea un éxito porque se ha llegado lejos: “Es una de las mejores selecciones y tienen un gran equipo y grandes jugadoras en todas las posiciones. Tenemos que hacer un partido perfecto para ganar. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel”. En este sentido, destacaron también la renovación que se ha producido en una potente selección estadounidense a la que fueron capaces de derrotar en el mundial de Barcelona por 9-6: “Fue espectacular ganar, el público nos ayudó mucho. Todo el mundo jugó. Es una selección muy potente, somos igual de potentes. Ellas nos respetan mucho también”.

En cuanto a la final olímpica que protagonizó el programa, Mati Ortiz y Laura Ester explicaron que fue una final muy dura porque las americanas les endosaron un parcial de 7-0 gracias a una alta presión que hizo que las jugadoras de la selección española viesen la portería muy lejos. En este sentido, en el programa se explicó también por qué a pesar de estar destrozadas por haber perdido el oro las jugadoras disfrutaron de la plata en el podio: “Recuerdo salir y que Miki nos dijese que cambiásemos las caras. Se negaba a que saliésemos así porque poca gente es capaz de lograrlas”. “Quiero que salgáis y lo disfrutéis porque igual no lo repetís”, les dijo un experimentado Miki que perdió la final olímpica en Barcelona 92 después de tres prórrogas. Por otro lado, esta derrota, según ellas, les sirvió para darse cuenta de que debían entrenar mucho más y estar mucho más fuertes. Finalmente, tanto Mati como Laura Ester, que aseguraron que, a pesar de respetar la decisión de Miki de no convocar a Jennifer Pareja, la van a echar de menos porque son grandes amigas y siempre han estado a su lado, dijeron que hay que pensar en Río y en el equipo que vaya a la cita olímpica.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *