}); De vuelta a “casa” por un día | WATERPOLISTA.com De vuelta a “casa” por un día | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

De vuelta a “casa” por un día

1982

Anna Segurana regresó a la piscina que durante siete temporadas fue su casa pero esta vez como miembro del Horta. Por culpa de una lesión que sufrió dos días antes en un partido de entrenamiento no pudo jugar pero igualmente el reencuentro fue emotivo, ya que no se quiso perder la cita. La jugadora explicó en WATERPOLISTA.com todo lo que sintió  ese día tan especial para ella.

El 11 de marzo será recordado por la mayoría como el gran día del waterpolo femenino español consiguiendo que dos equipos del país accedieron a la Final Four de Euro League Femenina pero paralelamente en Sant Feliu de Llobregat tuvo lugar un bonito recuentro entre Anna Segurana y el club que la acogió durante un largo periplo.

“TENÍA MUCHAS GANAS”

Una gran cantidad de emociones experimentó Anna Segurana al regresar a la piscina que fue su casa durante siete temporadas. Tiene claro que la próxima campaña no volverá, lo que significaría que su exequipo habrá conseguido regresar a la máxima categoría del waterpolo español.

Aunque no le fue nada fácil, la deportista catalana intentó apalabrar todo lo que sintió en su vuelta a El Complex: “Fue muy especial.  Sentí mucha rabia al no poder jugar. Cómo ya le dije a Manolo, tenía muchas ganas de despedirme de la piscina, sentí nostalgia obviamente, y por otra parte tristeza porque el año que viene ya no volveré al no estar ya en Primera”, explica.

EL HORTA PLANTÓ CARA

En lo exclusivamente deportivo en el Complex se vio a un Sant Feliu desconocido sin llegar de estar cómodo. Aún con muchas dificultades y sin ofrecer un buen juego llegaban al descanso con dos de ventaja (5-3). Pero en la reanudación el Horta sigió gustándose en ataque y defensa, consiguiendo darle la vuelta después de finalizar con éxito una superioridad. Sin embargo, las locales pusieron una marcha más y anotaron cuatro goles en el tramo final para sentenciar el encuentro y seguir caminado con paso firmo hacia el ascenso directo.

Segurana se ha mostrado orgullosa por el papel de sus compañeras en la piscina del líder. “Creo que supimos dar la cara, luchando desde el principio hasta el final y poniéndole las cosas difíciles al rival”, afirmó.

SUS INICIOS EN CNSF

Antes de continuar hace falta ir al inicio de esta historia. El gran vínculo entre Anna Segurana y el CN Sant Feliu empezó en la temporada 2009/2010 cuando fichó por la entidad del Baix Llobregat tras cuajar una buena temporada en el Sant Andreu debutando en la máxima categoría con la escuadra andresense y disputando el Campeonato de España Juvenil quedando entre los seis mejores equipos.

De las siete campañas en tres de ellas estuvo compitiendo en División de Honor (2009/2010, 2010/2011 y 2012/2013) . Además ha participado hasta tres veces en una promoción  (2009/2010, 2014/2015 y 2015/16). La primera vez que Segurana disputó esta fase descendieron tras caer frente al Terrassa (12-9) en la piscina egarense y por la minina en casa (6-7).

SU ETAPA DE CAPITANA

Anna Segurana fue la capitana de la escuadra santfeliuense en sus dos últimas temporadas que precisamente fueron las más intensas en las que el equipo se dejó la piel en cada entrenamiento para luchar por el ansiado regreso al élite. Sin embargo no hubo recompensa.

En las dos ocasiones tuvieron que jugar la promoción de ascenso y no hubo fortuna alguna en ninguna de las dos ocasiones. En el primer intento, con Rafa López de entrenador, fue la Escuela  Waterpolo Zaragoza que les venció de tres en la ida (7-10). En la vuelta las del Baix Llobregat ofrecieron una mejor imagen pero no pudieron remontar la eliminatoria cayendo por la minina en el Parque de Bomberos (9-10).

En el siguiente curso se produjo un relevo en el banquillo y Manolo Suárez, técnico con el que Segurana coincidió durante su etapa en el Sant Andreu,  se hizo cargo del equipo. Desde el primer día Suárez concienció a las jugadoras de que el objetivo era luchar por quedar primeras y subir de forma directa, pero finalmente lo consiguió  el Concepción Ciudad Lineal. No obstante obtuvieron el billete para disputar la fase de ascenso. Lo hicieron ante el Dos Hermanas  dando la sorpresa en la ida pero desaprovechando ocasiones para tener una renta mayor (11-8). En la vuelta las andaluzas no tentaron a la suerte y regresó Nila Ward, la cual aseguró la permanencia anotando la mitad de los goles de las nazarenas.

“UN CAMBIO DE AIRES”

Para conseguir una meta hace falta dar el cien por cien y tienes que asumir el riesgo de que no todo depende de ti. Segurana se vacío en el agua día a día durante dos temporadas consecutivas. Sin embargo, los objetivos no se llegaban a cumplir. Una y otra vez el resultado era el mismo: se quedaban a las puertas del gran sueño. “Como es obvio, este hecho acaba consumiendo mentalmente a cualquiera”, confiesa la catalana.

“Estaba bastante quemada de estar luchando día a día por un objetivo y no conseguirlo nunca me hizo perder la motivación y dejar de creer en la meta”, reconoce una jugadora que a pesar de no cumplir el reto con el que partían la pasada temporada, tenía hablado con Manolo Suárez continuar con el objeto de intentarlo una última vez. “La vida está llena de giros y entonces recibí la llamada de Gerard Pla para que me uniese a un ilusionante proyecto en el Horta”, aseguró Segurana, la cual apostilla que “Gerard me hizo reflexionar sobre que es realmente lo que quiero. Puse sobre la balanza todos los pros y contras de marcharme del Sant Feliu o ir al Horta y ganó finalmente ir a Horta. Necesitaba un cambio de aires, lo tengo mucho más cerca de casa y quieras o no ahorro mucho en gasolina. Además que quiera reencontrarme con antiguas compañeras de equipo”

UN EQUIPO JOVEN CON FUTURO

El conjunto barcelonés es uno de los más jóvenes del campeonato con una media de 18 años debido a la presencia de jugadoras cadetes y juveniles. Respecto a este hecho Anna Segurana comenta una anécdota: “Me fui de Sant Feliu también porque me sentía la madre del equipo, y al final por unas cuántas bajas de última hora resulta que el equipo de Horta todavía es más joven. Pero, eso sí, hay más jugadoras de la misma quinta que yo”.

A pesar de la notada juventud, Anna tiene buenas sensaciones con este equipo: “si con la cantidad de bajas que teníamos pudimos hacer frente al líder, ¿porque hemos dejado perder puntos tontos durante la liga? De cara a la temporada que viene se tiene que trabajar muchísimo, pero creo que es un equipo con mucho futuro”.

El conjunto hortense es a día de hoy octavo en la tabla a nueve puntos del descenso a falta de cuatro jornadas por concluir la competición doméstica. Para este capítulo final recibirá al WP 9802 y el Rivas en casa y se enfrentará a domicilio frente al AESE y Cuatro Caminos. En este sentido, la barcelonesa cometa que “este último tramo lo veo más tranquilo que el resto de la liga, y estoy segura de que el hecho de jugar sin presión hará que aprovechamos las opciones que nos quedan para conseguir algún puntito más”.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *