Debut de España con una injusta derrota ante Italia

El capitán Guillermo Molina celebrando un tanto durante el partido ante Italia / REUTERS
El capitán Guillermo Molina celebrando un tanto durante el partido ante Italia / REUTERS

La selección española masculina ha debutado con derrota en Rio tras la derrota por la mínima (8-9) sufrida en la tarde de hoy sábado. Un marcador que sin duda no hace justicia a lo que se ha visto en el Centro Acuático María Lenk donde los pupilos han dominado gran parte del choque. Los de Alessandro Campagna, por su parte han ido a remolque con un poco de fortuna y posiblemente algo de ayuda. El dato es que Italia ha tenido el doble de superioridades a favor que los españoles, con algunas excluciones mas que rigorosas para los de Hernández. En el primer ataque los italianos han sorprendido con un trallazo de Francesco Di Flivioli. El mismo waterpolista ha hecho el segundo tras concluir una buena jugada lanzando por encima de la cabeza de Dani López Pinedo. Los de Gabi han empatado en dos ocasiones. Primero con Munarriz, después con un penaliti lanzado al estilo peladilla por Guillermo Molina. Por último Alberto Español ha hecho el tercer enviando el esférico a la escuadra izquierda de Tempesti (3-2). En el segundo cuarto Italia ha vuelto a sorprender en los primeros compases por medio de Andrea Fondelli que ha aprovechado un rechace del guardameta español en un hombre de más para poner la igualada a 3. El conjunto dirigido por Gabi Hernández ha conseguido irse al descanso ventaja de dos goles gracias a los tantos de Español (lanzamiento cruzado palo – gol) y Molina, nuevamente de penalti (5-3).

TODO PARECÍA RESUELTO, PERO…

En la reanudación Italia ha vuelto a tener un golpe de suerte. Los pupilos de Campagna han podido recortar distancias, volviendo aprovechar un rebote cerca de los dominios de Pinedo. Tres minutos más tarde Guillermo Molina ha hecho el sexto en una doble superioridad. Por otro lado, Presciutti encontró hueco en el primer palo en un hombre de más para dejar a un gol del empate en los últimos instantes del tercer cuarto (6-5). Los dos minutos iniciales del último periodo del enfrentamiento han sido frenéticos con un gol para cada conjunto en hombre de más. Sin embargo, una buena contra culminada por Español ha dado una ventaja de dos goles pero el increíble acierto en las superiores a esta altura de partido de los italianos le han permitido empatar a menos de 2 minutos para la finalización del mismo. Guillermo ha tenido una pena máxima para adelantarse de nuevo, pero un Tempesti avanzado medio metro de la portería ha podido bloquear el lanzamiento. Lo peor ha estado por venir porque un trallazo de Pressuti desde la distancia ha puesto por delante a los de Campagna. Los de Gabi Hernández han tenido una última posesión, con 25 segundos, para intentar empatar pero no ha sido posible hacer el noveno tanto. El segundo compromiso de la selección española será frente Estados Unidos, equipo que también ha empezado con derrota tras caer con Croacia (5-7). El encuentro se celebrará a la misma hora (16:40h) el próximo lunes.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.