full screen background image
Search

Defensa y equipo, claves en la victoria de España

601

En la madrugada de hoy jueves, la selección española masculina de waterpolo sumó su segunda victoria en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 a costa de Croacia en un espectacular partido de los chicos de Gabi Hernández. Estas son las claves del partido.

1. DEFENSA

Descomunal. Partido increíble a todos los niveles en fase defensiva. Partiendo de la lectura táctica previa al partido, todas las fases del juego ganadas a nivel táctico a una Croacia sin capacidad de reacción ni antes ni durante el partido. En defensa posicional, zona dinámica, que ocasiona muchos robos de balón y bloqueos. Gran trabajo, al contrario que en los partidos anteriores, en la disuasión de la falta de 5 metros. Sukno anulado. En defensa de hombre de menos, defensa cerrada, intensa, grandes bloqueos. Los palos de Croacia no reciben apenas balones. Boyas muy bien defendidos. Goles de contra cero, goles de boya cero. Pinedo, un muro.

2. BALANCE EN UNO MÁS

España está en números excelentes. En superioridad, gran movimiento de balón, siempre un pase más, muy agresivos con balón y gran efectividad de lanzamiento. Pero creo que la clave es el trabajo en inferioridad. Se nota un gran trabajo en este aspecto. Todo el equipo se multiplica y todos lo tienen todo muy claro. La muestra es la diversidad de bloqueos y ayudas de distintos jugadores. Hay que ser realistas, todo este gran trabajo, tiene que verse el día D, es decir, Cuartos de Final. Pero la realidad nos dice que tenemos que ser opmitimistas y creer en este equipo.

3. EQUIPO

Hoy en el agua, se ha visto a un equipo que sabía a lo que jugaba. Jugando a la contra, juego directo y segundas jugadas con dobles boyas a jugadores débiles. Hoy ha salido todo lo hablado y el resultado esta en el marcador. Pero lo más destacable, es que partido tras partido, veo más equipo. Todo el mundo sacrificado por la causa, roles bien definidos y bien llevados. Líderes en ataque y en defensa. Y sobretodo mucha solidaridad. Será clave en momentos duros, que seguro llegarán. Ahora hay que concentrarse, Francia siguiente objetivo.

twitter-bird@komachek




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *