full screen background image
Search

“Es un objetivo ser el futuro portero de la selección”

451
El portero madrileño Edu Lorrio posando para WATERPOLISTA.com en Madrid / QUINTÍN GARCÍA

El portero madrileño Edu Lorrio posando para WATERPOLISTA.com en Madrid / QUINTÍN GARCÍA

Gracias a un esfuerzo constante ha entrado de manera regular en las convocatorias de la selección española a lo largo de esta temporada. A pesar de que a priori tiene muy complicado ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (por delante tiene a los experimentados Dani López Pinedo e Iñaki Aguilar), Edu Lorrio se ha ido ganando la confianza de Gabi Hernández con actuaciones más que notables en varios compromisos correspondientes a la World League. Ahora se encuentra junto al resto del combinado nacional en tierras monetenegrinas donde España está disputando el Jadran Trophy junto a grandes potencias como son Hungría, Croacia y Montenegro. Durante su estancia en Herceg Novi, el meta madrileño atendió la llamada de WATERPOLISTA.com para hacer en primer lugar balance de la temporada del Real Canoe.”Ha sido, en líneas generales, una buena temporada. Hemos mantenido un gran nivel durante todo el año con el club, consiguiendo la tercera posición en Liga después de muchos años quedando en posiciones inferiores. El ‘pero’ en cuanto a la competición doméstica se lo pongo al mal play off realizado, en el cual deberíamos haber optado a más. Personalmente, también estoy contento ya que he ido entrando regularmente en las concentraciones de la selección. Una consecuencia al trabajo diario en el club”, explicó.

[quote]El objetivo en los Juegos Olímpicos es el oro. Así lo sentimos los jugadores y para ello estamos entrenando cada día[/quote]

En esta mismo sentido, Lorrio considera que en líneas generales el plantel madrileño si ha cumplido los objetivos marcados a principio de temporada con la excepción del play off, ya que en palabras del portero “terminamos con un mal sabor de boca al caer eliminados en Cuartos de Final”. No obstante, en lo personal se muestra muy satisfecho, puesto que entre otro cosas, “he podido ayudar a mi equipo a mantener un nivel competitivo durante la temporada, y conseguir entrar en la convocatoria final de la selección para preparar los Juegos Olímpicos”. En cuanto a la próxima campaña que se avecina, Edu confiesa que ha recibido ofertas de varios equipos de Barcelona en los últimos días. “No es una decisión fácil salir de Madrid, por todo lo que conlleva, pero estoy meditando todas las opciones”, puntualiza. Su salida del Canoe puede ser la puntilla para el equipo de Mario García, ya que se ha confirmado a día de hoy las bajas de Alberto Barroso y Alex Bustos, y no se descarta las posibles salidas de Víctor Gutiérrez y Javi Bustos.

UN PROMETEDOR FUTURO

Siendo consiente del gran nivel que hay a día de hoy en la portería de la selección española con la presencia de dos metas de renombre, Lorrio afronta la preparación para Río como una oportunidad única. “Está siendo muy intensa ya que tampoco tenemos mucho tiempo y por supuesto, debido a la importancia que tiene el disputar unos Juegos Olímpicos. Es sin duda, la competición estrella”, apostilla un deportista que apunta alto de cara a la cita olímpica: “el objetivo es el oro. Así lo sentimos los jugadores y para ello entrenamos cada día”. Por otro lado, muchos son los aficionados que señalan a Edu como el futuro guardamenta de la selección española, ya que entre otras cosas cuenta con todas las aptitudes para ello, sin embargo, él prefiere ser cauteloso y llamar a la calma: “intento no pensar en lo que seré, sino en disfrutar de lo que estoy viviendo ahora. Pero sin duda, es un objetivo deportivo y un orgullo jugar para mi país”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *