}); El Echeyde ya lidera en solitario en Primera División tras vencer al Tres Cantos | WATERPOLISTA.com El Echeyde ya lidera en solitario en Primera División tras vencer al Tres Cantos | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El Echeyde ya lidera en solitario en Primera División tras vencer al Tres Cantos

389

No hubo sorpresas en la segunda jornada de la categoría plata del waterpolo español, aunque sí partidos muy emocionantes que nos hacen deparar una liga muy interesante de principio a fin. En esta segunda jornada vencieron todos los equipos que jugaban como locales.

El reforzado y máximo favorito equipo del Echeyde venció con solvencia en su primer partido como local y sumó su segunda victoria consecutiva para colocarse líder en solitario de Primera siendo el único equipo en ganar sus dos partidos en las dos primeras jornadas. El conjunto tinerfeño derrotó por 16-10 al Tres Cantos, impulsado por los 5 tantos de Eridú que se sitúa con 10 goles como el máximo anotador de la categoría. El equipo madrileño no le perdió la cara al partido en ningún momento, pero nada pudo hacer ante el poder ofensivo de los de Juanpa.

El Sant Feliú, el Sevilla y La Latina secundan al Echeyde en la clasificación tras sus victorias y empatan a 4 puntos justo detrás de los tinerfeños. Los catalanes jugaron doble partido el fin de semana pasado y se impusieron al Dos Hermanaas por 11-9 en un partido muy reñido, dónde los de Ferrán, con los 4 tantos de Nacho Malagarriga, consiguieron cerrar el partido con más dificultades de las esperadas tras un primer cuarto espectacular (5-1 de parcial).

LA LATINA DOBLEGÓ AL HORTA EN LA M-86

La Latina consiguió en casa su primera victoria de la temporada frente al Horta en casa. A pesar de llegar con el partido abierto al último cuarto (6-4), un parcial de 4-0 en el cuarto periodo les dio un definitivo resultado de 10-4 y tres puntos muy valiosos tras el empate en Valencia la jornada anterior.

El Sevilla también sumó su primera victoria y es el último equipo con 4 puntos y uno de los principales perseguidores del Echeyde en éste comienzo de Liga. El equipo andaluz lleva muchos años en los puestos de honor y éste año espera dar el paso definitivo en la Liga. No lo tuvieron fácil en su primera victoria. El equipo de la Concha empató el encuentro tras el 4-0 inicial y mantuvieron el resultado igualado todo el encuentro merced de una gran defensa y un gran esfuerzo colectivo. Tras llegar 8-7 a los últimos 5 minutos, las concesiones arbitrales a los locales en forma de hombres de más, alejaron al equipo de Carlos Bellón de la victoria (10-8 definitivo). Los 4 goles de Eugenio de Grado fueron contrarrestados por los 4 del local Víctor Calderón. Los madrileños tendrán que buscar su primera victoria frente al Dos Hermanas la semana que viene.

En el resto de encuentros, los 5 goles de Josep Puig impulsaron al Granollers a su primera victoria frente a la Askartza, y el Caballa por su parte, venció cómodamente al Turia por 13-8, por lo que el equipo catalán y los ceutís de Sergio Aguilera consiguen sus primeros puntos esta temporada.

twitter-bird@clemenklan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *