}); El antes y después en la vida de Jero Espino | WATERPOLISTA.com El antes y después en la vida de Jero Espino | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El antes y después en la vida de Jero Espino

535

“Me encantaría poder dedicarme profesionalmente a este deporte pero la realidad en las Islas es la que hay y veo muy difícil poder hacerlo aquí”. Por el momento Jero Espino se mantiene al margen tras dos ajetreadas temporadas en el Caballa ceutí. Desde Las Palmas de Gran Canaria, su actual lugar de residencia, el deportista canario atiende a WATERPOLISTA.com, donde hace balance de su trayectoria deportiva más reciente.

“Ha sido una experiencia única y muy enriquecedora en todos sus aspectos. Desde la parte profesional al lado de un grande de este mundillo como Sergio Aguilera, hasta el lado humano de la ciudad y su gente que me trató siempre de una manera espectacular”. Así de rotundo se muestra, el que fuera jugador de Martiánez, Metrople y Las Palmas, entre otros equipos, cuando se le pregunta por su paso por la ciudad de Ceuta, donde dice haber dejado “muy grandes amigos”.

Durante las dos temporadas que estuvo allí, Espino se encargó de las categorías inferiores además de seguir en activo en la Liga de Primera División. Tras ésta etapa, el deportista grancanario se siente orgulloso del trabajo conseguido: “era un reto muy bonito y creo que se hicieron muchas cosas buenas. Siempre mejorables y creo que mi granito de arena quedó impregnado aunque fuese por poco tiempo”, puntualiza.

UN FUTURO PROMETEDOR

Tras dejar atrás al Caballa, Espino confiesa que le aguarda un futuro “prometedor”. “El equipo más tarde o más temprano llegará a División de Honor. Hay muy buena sintonía en todos los aspectos y se llevan haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo y sus logros en categorías se ve refrendado luego en el primer equipo. No me equivoco si digo que es una cantera de las mejores de España”, reconoce con rotundidad.

Mientras aguarda un nuevo reto profesional, Espino tiene un ambicioso proyecto entre manos relacionado con los deportistas alevines del archipiélago canario y disfruta también de sus dos equipos: Metropole y Las Palmas, que militan en Segunda y Tercera División, respectivamente. “Siempre es difícil afrontar una nueva temporada en otra categoría”, argumenta Jero sobre el Metropole. “Lo están haciendo bien y los partidos que he visto me ha gustado mucho el juego realizado por los chicos de Hugo. Creo que tienen serias aspiraciones de ascender”. En cuanto a Las Palmas, el grancanario se rinde ante la labor de Fran Baute al frente de la dirección técnica: “Es el club de mi vida y no puedo ser objetivo pero la verdad es que el trabajo que Fran lleva realizando durante años está siendo muy bueno. Tiene una generación muy joven que dará que hablar. Si no me equivoco podrá darle muchas alegrías al club”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *