full screen background image
Search

El Atlétic Barceloneta amplió su supremacía en España

193

El Barceloneta se volvió a imponer en todas las competiciones nacionales y domina de nuevo el panorama nacional aunque esta vez con más dificultades que en años anteriores. El Sant Andreu les llevó al límite en la Copa mientras que el Sabadell les llevó al tercer partido en la Liga y se postula como firme candidato en años venideros. El Canoe por su parte fue la sorpresa del año mientras que Molins se establece en la máxima categoría mientras Sant Feliu vuelve a Primera.

El equipo de Chus Martin no tuvo sobresaltos en una liga regular que dominó de principio a fin con el único sobresalto del empate frente al Mataró en la jornada 4. Tras el parón correspondiente a la copa, el Barceloneta intentaba volver a conseguir la Copa, trofeo en el que más dificultades solía tener. Este año no fue distinto y liderados por Rasovic consiguieron darle la vuelta al marcador para imponerse a un muy aguerrido Sant Andreu, que perdía la final por la mínima en su competición favorita. Los catalanes no tendrían tanta suerte en Europa, donde esta vez caerían en cuartos, pero sí que consiguieron llegar a los playoffs invictos en competiciones nacionales y de nuevo como máximos favoritos.

Dentro de la liga regular, había habido varias sorpresas. El Sabadell de Chava Gómez había colocado a su equipo en segunda posición, aunque se había encontrado lejos de los de Chus Martin en los enfrentamientos directos tanto de Liga como de Copa del Rey, por lo que no sería un rival fiable. Tampoco lo eran el resto de equipos clasificados, aunque veríamos unos cruces realmente emocionantes. El Canoe había dado la gran sorpresa y se había colocado tercero con 43 puntos, seguido por el Terrasa y el Mataró con 1 y 3 puntos menos respectivamente. Barcelona confirmaba su proyección consiguiendo la sexta plaza y Sant Andreu y Medi serían los otros equipos que entrarían en la lucha por la Liga.

UNOS PLAYOFFS IGUALADOS

En los Playoffs, el Barcelona despacharía al Canoe en tres emocionantes partidos, Terrasa pasaría acabando con Mataró en dos encuentros (los dos por la mínima) mientras que Barceloneta y Sabadell pasaban con facilidad.
En semifinales, el Barceloneta se deshizo del Terrasa también con facilidad mientras que el Sabadell sudo la gota gorda para eliminar al Barça en 3 partidos haciendo los de Toni Esteller unos playoffs increíbles, aunque sin el premio de la final.

Debido a los precedentes, los de Chus Martin tenían la vitola de favoritos, pero el Sabadell se lo puso difícil a los campeones hasta el final, que vencieron finalmente en el tercer encuentro en una de las finales más igualadas de los últimos años.

Tras un verano cargado de rumores, el Canoe fue el equipo más perjudicado. Edu Lorrio se iba al Barça, Alberto Barroso (máximo goleador de la Liga) a Italia, Javo Bustos al Sabadell, Alex Bustos al Barceloneta y Adrián Abad al Echeyde. Veremos si el Sabadell se afianza como proyecto y es capaz de plantarle cara al Barceloneta. Por otra parte, equipos como el Barça o el Terrasa también apuntan a dar guerra este año, que va a ser realmente emocionante.

twitter-bird@clemenklan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *