full screen background image
Search

El Catalunya es de Primera

855

El CN Catalunya consiguió el tan anhelado ascenso a Primera División Femenina después de completar el Campeonato de España de Segunda División (Zona 2) invicto y con un gran juego. En la final venció al CN Martorell, que por segundo año consecutivo se quedó a las puertas de su gran sueño por un claro 6-10. La piscina Can Toda presentó una imagen de gala con las gradas llenas para la gran final animando con pasión, pero con deportividad.

Las anfitrionas empezaron muy metidas en el partido imponiendo un parcial de  0-3 (Ariadna Espasa, Alba Olivé y Cristina Pérez). Al buen acierto en la parcela ofensiva se sumó la solidez defensiva con una Matina Terré (mejor portera del campeonato) excelente bajo palos. El Martorell entró en escena con dos tantos obra de Cristina López y Sara Aparicio (2-4).

En el segundo periodo se mantuvo la tónica aunque en los inicios Sara Aparicio con un gran gol en superioridad dio alas para la escuadra dirigida por López. Las chicas de Gaby Egedy estuvieron contundentes respondiendo con un parcial de 0-4 por medio de Kelly Doherty y Carlota Serrano para irse al descanso cinco goles arriba (3-8).

En la reanudación las de barrio de Gracia continuaron jugando a placer mientras que las matorellenses estuvieron algo más espesas en ataque y no encontraron portería más allá de acciones puntuales. Tras el pitido final todo fue una explosión de alegría por parte de las jugadoras locales después de conseguir el gran trabajo de la temporada.

Se citaron en la final los dos ‘invictos’

Aunque las de Rafa López  se quedaron sin premio realizaron un grandísimo torneo. En la primera sesión superaron al Chiclana andaluz (16-3). En la segunda jornada las de López salieron vivas de la locura goleadora del partido frente al filial del Dos Hermanas (25-14) y en semifinales no dio opción al Coruña (5-14).

El Catalunya por su parte también tuvo un recorrido parecido.  Superó con nota su debut en el campeonato batiendo al Coruña (15-5) y delante  el Bidassoa XXI (10-4)  hicieron otra exhibición y por último mantuvieron el gran nivel en las semifinales  frente el filial del WP9802 (15-5).

FOTO: FERRAN PAGES

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *