El CN Ciutat pone el grito en el cielo

El combinado balear muestra en WATERPOLISTA.com su enfado ante cómo se desarrolló la sanción a la alineación indebida del Echeyde B: "fue todo muy surrealista; había otras formas de llevar a cabo la sanción sin perjudicarnos a nosotros"

Lo ocurrido durante el transcurso de la fase de ascenso celebrada el pasado fin semana en las instalaciones de la Deportiva Náutica de Portugalete fue cuanto menos “surrealista”. Así lo define al menos uno de los principales agraviados de la alineación indebida en la que incurrió el filial del Automotor Canarias Echeyde. La entidad tinerfeña alineó en sus dos primeros partidos a seis jugadores mayores de 23 años, algo que no permite la normativa, puesto que en caso de los filiales tan sólo pueden jugar cinco deportistas nacidos más allá del año 1995. La resolución express del Juez Único del Comité de Competición pasó factura no sólo al propio combinado canario, sino al CN Ciutat que pasó de estar clasificado para semifinales a terminar la fase de grupos en tercera plaza.

De esta manera lo explica Jordi Bonet, entrenador del conjunto balear: “jugábamos el ultimo partido de la fase de grupos ante el Echeyde pensando que ya jugábamos las semifinales al quedar segundo de grupo, con lo que ello conlleva, puesto que entre otras cosas, con el billete ya en el bolsillo decidimos dosificar a los jugadores de cara al importante encuentro del día siguiente. Al finalizar el partido, se nos comunica que la alienación del Echeyde B en los partidos anteriores contra los otros rivales de grupo es indebida. Por ello, se les va a otorgar los tres puntos a WP 9802 y a Jerez con un resultado de 5-0, lo que implica que nos adelantan en la clasificación y ya no optar a luchar por el ascenso. Algo verdaderamente surrealista“.



Revisión antes del Campeonato

La frustración y el enfado hicieron acto de presencia entre los jugadores y staff técnico del conjunto balear que no tardaron en pedir explicaciones a los responsables de la RFEN, los cuales -según la versión del propio Bonet- “hicieron oídos sordos y se remitieron a la resolución del Comité“. “Para nosotros el principal responsable de ésta situación es el delegado federativo al no comprobar las alineaciones en el primer partido del campeonato. Al igual que se comprueban los DNI de los jugadores al principio del encuentro, debería de revisarse las peculiaridades de la normativa que conlleva ser un equipo B. Además, para no perjudicar a otros equipos, creemos se debería de haber avisado al Echeyde al final de la fase de grupos de la irregularidad, y no antes de jugar contra nosotros o descalificarlo del torneo“, comenta un entrenador que por otro lado reconoce no entender como éstos preceptos tan “concretos” no se revisaron en la reunión técnica antes del inicio del Campeonato.

Con todo esto, el CN Ciutat terminó el Campeonato de España en sexta plaza. Según desvela a WATERPOLISTA.com Jordi Bonet, el equipo estaba “desilusionado, a la par que desbastado“. Es más, a modo de protesta los jugadores baleares mostraron su enfado en el inicio del encuentro ante CW Algeciras. “Los jugadores de ambos equipos no han disputado las dos primeras posesiones del partido“, puntualiza Bonet.



twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.