}); El CN Moscardó está sentenciado | WATERPOLISTA.com El CN Moscardó está sentenciado | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El CN Moscardó está sentenciado

1076

El CN Moscardó con más 59 años de historia está al borde del precipicio. Los 37 empleados con los que cuenta la entidad madrileña se quedarán en el paro una vez el Ayuntamiento de Madrid se haga con la gestión municipal de la piscina que en las últimas décadas ha venido gestionando el club o éste desaparezca, puesto que desde el punto de vista económico el Moscardó tiene los días contados, concretamente hasta el próximo 28 de este mes, momento en el que expira el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en el que están enfrascados sus trabajadores. Si al día siguiente, el Ayuntamiento no asumen los costes que supone el desarrollo de la actividad, el Moscardó desaparecerá y con el su enorme masa social y deportiva. A pesar de que en los últimos días aparecía una luz al final del túnel, el Consistorio madrileño no se baja del carro en su idea de acabar con el trabajo y esfuerzo de una entidad referente del país.

RECHAZARÁN LA SUBROGACIÓN

La Gerencia rechazará el plan propuesto por la Junta de Distrito de Usera que apostaba por subrogar los contratos de los 37 trabajadores, según confirmó al Diario ABC Rubén Ferreiro, delegado sindical de UGT y trabajador en el centro deportivo, a parte de haber sido entrenador del primer equipo masculino en las últimas temporadas. “Ha sido un palo muy duro”, apuntó al periódico el representante sindical que junto al resto de compañeros han realizado en los últimos meses diferentes acciones con el objeto de presionar a los diferente dirigentes encargados de tomar cartas en el asunto. El último acto público fue una concentración realizada en la mañana de ayer domingo a las puertas de la instalación donde unas 200 personas entre trabajadores, padres, deportistas y simpatizantes quisieron mostrar su respaldo a la entidad.

La complicada situación de este mítico club madrileño acreció hace varios meses debido en primer lugar a las obras en la cubierta de su piscina (tenían que haber acabado en septiembre pero se retrasaron), que obligó a la entidad a derivar a deportistas y usuarios (unos 2.500) a otras instalaciones de la ciudad por decreto del Consistorio de Manuela Carmena. Un hecho que cortó de lleno su principal fuente de ingresos. Estas obras se sumaron a que desde el año 1998, el ‘Moska’ ocupa de forma irregular la instalación ubicada en el distrito de Usera. Sin embargo, es el club el que se ha hecho cargo de los cursos públicos de natación y waterpolo. Ante todo, ha imperado siempre en el ideario de la entidad la promoción de la actividad deportiva por encima de cualquier adversidad. Y esto ha traído numerosos frutos. Más allá de contar con el equipo femenino en la Liga de División de Honor, sin ir más lejos jugarán este próximo fin de semana la Copa de la Reina, el Moska ha sido cuna de grandes deportistas entre las que destacan Laura López (plata en Londres 2012, oro en Barcelona 2013 y Budapest 2014), así como Patri Herrera (oro en Barcelona 2013 y Budapest 2014).

twitter-bird@etoster




One thought on “El CN Moscardó está sentenciado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *