El Echeyde seguirá en División de Honor

Tras la renuncia a jugar la promoción por "razones económicas" presentada por el CN Rubí el pasado domingo, la RFEN ha decidido suspender la eliminatoria y garantizar la permanencia del combinado canario en la Liga PREMAAT de División de Honor

ya es oficial. La Isla de Tenerife contará por segundo año consecutivo con un representante en la máxima categoría del waterpolo español. En el día de hoy, la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha dado el visto bueno a la continuidad del Automotor Canarias Echeyde en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina después de que el CN Rubí, segundo clasificado de Primera División, presentara por escrito el pasado domingo su renuncia a jugar la promoción prevista para los días 5 y 12 de mayo, “por razones económicas“, según asegura a WATERPOLISTA.com, Dani Gómez, quien explica que la falta de subvenciones ha provocado que la entidad de Can Roses lleve “varios años haciendo grandes esfuerzos” sobretodo en la anterior legislatura donde “parece que nos penalizaban en vez de ayudarnos”.

Lamentablemente ahora mismo no podemos soportar un gasto como el que conlleva jugar la promoción“, confirma el Director Técnico del Rubí, que por otro lado desvela que la fase de ascenso que jugará el filial será costeado en gran medida por los propios jugadores. “Ahora toca seguir trabajando en todos los aspectos para que, en un futuro, consigamos volver a División de Honor“, puntualiza Gómez.

Barajar varias opciones

El Área Técnica del órgano federativo se reunió en la mañana de hoy martes con la intención de poner sobre la mesa las soluciones con las que hacer frente a la renuncia. Finalmente se descartó la posibilidad de que el CN Montjuic (tercer clasificado de la categoría de plata) reemplazará al Rubí en la eliminatoria, apostando por la solución más lógica, rápida y menos perjudicial para los clubes implicados: garantizar la salvación del Echeyde que con ésta decisión se asegura volver a codearse una temporada más con los mejores equipos del país.

Con todo esto, desde la directiva de la entidad santacrucera se trabaja a destajo para cerrar acuerdos y alianzas no sólo con las principales instituciones de las Islas, sino con varias empresas interesadas en el club que puedan permitir llevar a cabo un proyecto sostenible a la par que ambicioso en una de las mejores competiciones del continente. “Poder garantizar nuestra presencia un año más no sólo es una buena noticia para nosotros como club, sino para toda Tenerife. Esto hará que los mejores jugadores españoles continúen viniendo a jugar a la Isla después de un año en el que a pesar de todo cumplimos con nuestro objetivo deportivo y social. Por un lado por haber logrado evitar el descenso directo, y por el otro por haber sido capaz de darnos a conocer con la organización de la Copa del Rey. Ha sido un 25 aniversario que recordaremos siempre”, explica el presidente del club capitaliano, David Rivas, quien avisa que desde ya “estamos trabajando en cerrar la plantilla para la próxima temporada

twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.