}); El COI cambia las reglas | WATERPOLISTA.com El COI cambia las reglas | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El COI cambia las reglas

1027

El pasado día 9 de junio, el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo púbico el programa de eventos para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Uno de los principales objetivos de la Junta Ejecutiva del COI es recortar el número de jugadores de los equipos a 11, además de añadir dos equipos femeninos más a los 8 que ya había para la competición olímpica. Eso supondría una reducción de 18 atletas en todo el ámbito del waterpolo. En definitiva, supondría una participación de 132 deportistas masculinos y 110 femeninos.

FINA se mostró favorable a la propuesta del COI de añadir dos equipos femeninos más y además ha sugerido tres pruebas de natación más pensando en Tokio 2020.

“Más medidas de igualdad”

Según el comunicado hecho público por la Junta Ejecutiva, se introducirán también innovaciones para incrementar la igualdad de género. Se incorporarán 15 nuevos eventos y habrá 285 atletas menos que en Río 2016. Además, las Olimpíadas de 2012 serán las más equilibradas de la historia en cuanto a igualdad hombre-mujer, con una predicción de un 48,8% de deportistas del género femenino. Esta medida se pondrá en marcha para cumplir la Recomendación número 11 que se encuentra en la Agenda Olímpica 2020 del COI, una agenda que fue aprobada por unanimidad en una reunión en Mónaco. Paralelamente, se aprobaron 40 recomendaciones más.

La recomendación 11 de la Agenda del COI para los siguientes Juegos Olímpicos está centrada en incentivar a todas las Federaciones Internacionales para conseguir un 50% de participación femenina en las Olimpíadas y estimular su implicación en el deporte.

twitter-bird@marti_cerca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *