full screen background image
Search

El Coruña hizo doblete en la Supercopa de Galicia 2016 a costa del Pontevedra

286

La Supercopa gallega e disputó el pasado sábado 1 de octubre en la piscina del CGTD de Pontevedra bajo la organización del club de la ciudad. A las cinco de la tarde dio comienzo el partido masculino con el duelo entre CW Pontevedra y CN Coruña. Tras más de 7 minutos de intensidad defensiva por parte de los dos equipos los coruñeses conseguían estrenar el marcador a falta de 48 segundos para terminar el primer cuarto.

En el segundo periodo se complicaba el partido a los locales, que con sólo 2 goles a favor veían cómo se escapaban los coruñeses con un 2-5. Un parcial de 3-0 el en tercer cuarto, con mejoría de los pontevedreses en todos los aspectos les volvió a meter en el partido, llegando al último cuarto con un empate a 5 goles. Se mantuvo la igualdad en éste último periodo, llegando a falta de un minuto con empate a 8 goles, pero un gol en posición dudosa dentro de 2 metros dio el definitivo 8-9 a los coruñeses que se llevaban así el primer título de la temporada.

El partido femenino estuvo más desequilibrado a favor del CN Coruña. Con jugadoras más veteranas, las coruñesas aprovecharon su superioridad física y la velocidad de la jugadora viguesa Carmen, que desequilibró el partido con 5 goles y provocando varias expulsiones y penaltis. A pesar de perder 8-14 las locales hicieron un buen partido, con jugadoras muy jóvenes y la reaparición de Maribel y Puri, que tras sus maternidades vuelven al equipo para aportar su experiencia.

twitter-bird@waterpolistacom




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *