full screen background image
Search

El CW Marbella, con el agua al cuello

1206

El CW Marbella lanza un desesperado SOS. El conjunto andaluz se encuentra en una delicada situación económica que puede desembocar incluso en la desaparición de una entidad que contaba hasta esta temporada con dos equipos en categoría nacional. Mientras los chicos de Jorge Botello consiguieron la permanencia en Segunda División, las chicas de Miki Botello -con la media de edad más joven de la categoría- regresaron a Segunda tras consumar el descenso de Primera División.

“La inscripción de nuestro primer equipo en la liga de Segunda División Nacional, a día de hoy es inviable”

Más allá de la decisiva apuesta por los primeros equipos, el CW Marbella lleva varios años atrás destacando por su inapelable trabajo con la cantera, convirtiéndose en referencia no sólo a nivel autonómico, sino también a nivel nacional con múltiples participaciones en Campeonatos de España de categorías. Y es que al fin y al cabo esta insolvente coyuntura financiera pone en serio peligro la continuidad de un proyecto que cuenta con una enorme masa social y que a pesar de ello se ha visto sometido a diferentes inclemencias, entre ellas la falta de piscina reglamentaria para jugar en la ciudad. Un hecho que le obliga a recorrer cada fin de semana cerca de 100 kilómetros hasta el municipio de Torre del Mar, donde juegan los partidos como local.

La Segunda, en peligro

“La inscripción de nuestro primer equipo en la liga de Segunda División Nacional, a día de hoy es inviable. La fecha tope para inscribir al conjunto es el 30 de Junio, y no podemos hacerlo si no tenemos medianamente garantizado el presupuesto necesario para, al menos, pagar los viajes de nuestros jugadores por toda la geografía nacional”, confirman desde la entidad por medio de un comunicado facilitado a los medios en las últimas horas.

En este sentido, el Club lamenta la falta de respaldo público y privado para con el proyecto. “Es muy triste que nuestros deportistas tengan que renunciar, por unos pocos euros, a lo que con tanto esfuerzo y sacrificio se han ganado por derecho propio, con el problema añadido de que si no tenemos un proyecto deportivo que ofrecerles, tampoco podemos retenerlos y cortar su progresión”, aseguran.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *