El error administrativo que condenó al filial del CN Echeyde

El filial del Echeyde fue sancionado con la pérdida de los dos primeros partidos (5-0) al alinear a seis jugadores de más de 23 años, en vez de a cinco que es el máximo que permite la normativa; una norma que según reconocen desde el club desconocían por completo

El filial del Automotor Canarias Echeyde ‘ganó’ en el agua todos los partidos que disputó en la fase de ascenso a Segunda División celebrada el pasado fin de semana en DN Portugalete. A pesar de ello cerró su participación en el Campeonato de España en quinta plaza, muy lejos de la primera posición que obtuvieron los anfitriones entrenados por Joan Albella a pesar de que en un inicio sus aspiraciones de ascenso parecían ser toda una realidad si tenemos en cuenta que no tuvo problemas para superar con creces a sus rivales en los dos primeros compromisos.



Sin embargo, el Juez Único del Comité de Competición paró en seco la notable participación del combinado canario en la fase después de que el delegado federativo se percatara de que Eridú Alcalá alineó para la cita a seis jugadores mayores de 23 años, algo que la normativa prohíbe expresamente en su artículo 3.3.8. referido a la regulación de filiales, por la cual sólo se permiten la presencia de cinco jugadores nacidos más allá del año 1995. Éste precepto provocó que los dos primeros encuentros jugados por el Echeyde ante WP 9802 y CW Jerez cambiaran de resultado y fueron finalmente favorables (5-0) a los equipos navarro y andaluz, apeando a los canarios a la tercera plaza del Grupo A que incluso ganaron (ya dentro de la ‘ley’) al CN Ciutat.



El presidente de la entidad canaria que se encontraba in situ en la piscina de Portugalete reconoció a WATERPOLISTA.com que desconocían esta norma, puesto que según explicó “es la primera vez que jugamos una fase de ascenso con un filial”. “Lo cierto es que nos hubiera gustado que sabiendo de la importante de de la norma se hubiera comunicado en la reunión técnica previa al inicio del Campeonato“, comentó David Rivas, quien considera imprescindible “poner todos los mecanismos sobre la mesa para evitar llegar a esta situación, ya que revisar una alineación al tercer partido no es normal. Si se revisa se debe hacer al principio si tenemos en cuenta que los trece jugadores son los mismos“, explicó el directivo del Echeyde, el cual por otro lado calificó como “muy buena” la participación de su filial. Acabaron en quinta plaza y su boya Guillermo Sáiz fue elegido mejor jugador del Campeonato.



twitter-bird@etoster

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.