full screen background image
Search

El espectáculo de las Ligas entra en escena

223

El waterpolo canario se pone en marcha. Este próximo sábado arrancan unas renovadas e innovadoras Ligas Regionales con un apasionante partido en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife entre el filial del Echeyde y el Reales a partir de las 16.00 horas.

Esta temporada, la Federación Canaria de Natación ha llevado a cabo diferentes modificaciones con el objeto de impulsar el sistema de competición. “La idea es aumentar el número de partidos y por ende el nivel de nuestro deporte en las Islas”, explica Hugo Durán, vocal del área en la Canaria, el cual lo tiene claro: “beneficia a todos los clubes”.

Es por todo ello que la primera fase de la competición se disputará a nivel provincial. Los dos primeros clasificados de cada Isla jugarán unos cruces que determinará el campeón de cada categoría y por tanto el equipo que representará al archipiélago en el correspondiente Campeonato de España.

EL MARTIÁNEZ, EN CAÍDA LIBRE

Además dentro de cada competición habrá dos divisiones. La Primera División, en el caso de la Isla de Tenerife, la disputarán Acuasport Tenerife Echeyde, Reales y Santa Úrsula, que con Enrique Fumero al frente, debuta esta temporada. Por su parte, Océano, Martiánez y Agrupación Deportiva de Santa Cruz (regresa tras varios años en el dique seco) sólo jugarán la Segunda División y por tanto no tienen posibilidad alguna de aspirar al Campeonato de España. Una circunstancia un tanto paradoja debido a que el Martiánez fue quien venció la Liga absoluta la pasada campaña llegando a disputar inclusive el Campeonato de Ascenso a Segunda División.

Sin embargo, las dificultades económicas sumadas al incipiente problema con la Piscina de Puerto de la Cruz (lleva más de 200 días cerrada) ha provocado que la sección de waterpolo de éste mítico club del Norte de Tenerife se encuentre en una coyuntura muy complicada. Tiene muy poco margen de trabajo. Sólo presentará equipo en categoría absoluta. Situación similar a la que se encuentra el Océano, que en cambio, ha decidido presentar equipo en la Liga cadete.

Por otro lado, especial relevancia tendrán esta temporada los alevines por medio de los Juegos Escolares a celebrar tanto en la Isla de Tenerife como en la de Gran Canaria.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *