}); El Europeo de Barcelona 2018 batirá récords: 47 selecciones participarán en el evento | WATERPOLISTA.com El Europeo de Barcelona 2018 batirá récords: 47 selecciones participarán en el evento | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El Europeo de Barcelona 2018 batirá récords: 47 selecciones participarán en el evento

96

Una vez cerrado el plazo de inscripción, todo hace indicar que los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018 batirán todos los récords establecidos de participación en el evento. En estos momentos son 47 los equipos que han mostrado interés en participar. Salvo los ocho mejores en la anterior edición de los campeonatos (seis en categoría femenina), el resto deberá disputar el Pre-europeo, que constará de tres fases de clasificación. A la fase final de Barcelona sólo accederán los 16 mejores conjuntos masculinos y los 12 femeninos.

Toda Europa ha dicho sí al gran evento que tendrá lugar en 2018 en la legendaria piscina Bernat Picornell de Barcelona. De las 52 federaciones afiliadas a la Liga Europea de Natación (LEN), 27 han realizado la inscripción a los campeonatos en la categoría masculina y 20 en la femenina, y entre ellas, naturalmente, todas las que ya están clasificadas por sus resultados en la última edición del torneo, celebrada en Belgrado.

Los ocho mejores equipos de esos campeonatos, disputados hace un año, en enero de 2016, se aseguraron automáticamente el derecho a intervenir en Barcelona 2018. Se trata de Serbia, Montenegro, Hungría, Croacia, Italia, Grecia, Rusia y España. En categoría femenina el premio lo obtuvieron los seis mejores, que fueron Holanda, Grecia, Hungría, Italia, Rusia y de nuevo España.

En las próximas semanas la LEN determinará los grupos de competición de la primera fase del Pre-europeo, que se disputará los días del 17 al 19 de marzo de este año. Serán grupos de seis equipos cada uno y los mejores pasarán a una segunda fase, prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre también de 2017. En categoría femenina, al haber menos países inscritos, el Pre-europeo dará comienzo en octubre y no en marzo de 2017.

Los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018 serán el mayor acontecimiento del waterpolo internacional de esa temporada. El torneo se disputará en la Picornell del 14 al 28 de julio. Será la primera vez que la ciudad de Barcelona albergue esta competición, que en 1992 acogió los Juegos Olímpicos y en 2003 y 2013, dos ediciones de los Campeonatos del mundo de waterpolo.

twitter-bird@waterpolistacom
FUENTE: WEB BCN 2018




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *