}); El Horta consigue la salvación en Primera, mientras Askartza y Concepción no salen del pozo | WATERPOLISTA.com El Horta consigue la salvación en Primera, mientras Askartza y Concepción no salen del pozo | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El Horta consigue la salvación en Primera, mientras Askartza y Concepción no salen del pozo

728

Victorias del Sevilla y Sant Feliu, que siguen con su lucha para el segundo puesto. Estas victorias eliminan matemáticamente al Caballa de la lucha, a pesar de la victoria de los ceutís. El Horta gana a la Concha y se salva, mientras que el Echeyde vence en casa del Turia, que sigue último.

El Sevilla venció en casa de la Askartza en un partido a todo o nada para los dos equipos y se mantiene en puesto de promoción. El cuadro bilbaíno tenía una buena bala para conseguir 3 puntos y salir del descenso, sin embargo, no supieron concretar sus opciones ofensivas en el último cuarto, y tras ir ganando 9-8, sucumbió por 9-11. A los vascos les quedan dos encuentros para sumar puntos en el duelo individual que mantienen con la Concha. El sábado que viene visitaran el difícil feudo del Dos Hermanas, y en el último partido tienen una bala contra La Latina. Si pierden y la Concha gana el próximo sábado, están fuera. El Sevilla por su parte lo tiene muy bien. Juega en su casa frente al Turia y luego va a la piscina de un Horta recién salvado.

El Sant Feliu deberá mantener ese pulso hasta el final. Los catalanes ganaron por 13-9 a un Tres Cantos que aún no está matemáticamente salvado. Los de Ferrán Plana controlaron el partido de principio a fin, aunque los madrileños siempre tuvieron opciones de meterse en el encuentro. Ahora los catalanes visitan la piscina de una Concha que necesita los 3 puntos y recibirá al Echeyde en la última jornada. Los madrileños van a Ceuta y luego, en caso de que lo necesiten, tendrían una última bala frente a la Concepción de Carlos Bellón. La Concha concretamente perdió en casa del Horta en un partido muy trabado y de mucho contacto. Aunque los madrileños siempre estuvieron en el partido, los catalanes aprovecharon al máximo sus opciones en ataque y se llevaron los 3 puntos, además de asegurarse la permanencia.

El Caballa pierde sus posibilidades de promocionar a pesar de su victoria frente a la Latina. Los madrileños jugaron un gran partido y mantuvieron sus opciones hasta el final, pero los cutís tuvieron mayor templanza en los momentos decisivos del choque.

El Echeyde por su parte consiguió una nueva victoria en casa del Turia (12-14) y los 6 goles de Toni Almagro fueron contrarrestados por los 5 de Esteban Gómez. El Turia, colista, lo tiene casi imposible para salvar la categoría, donde va a haber emoción hasta el final con el duelo de puntos entre Askartza y Concepción. Veremos que ocurre.

FOTO: ALBERT BALLESTER

twitter-bird@clemenklan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *