full screen background image
Search

El partido más difícil del CW Sevilla

2414

A pesar de que deportivamente hablando se encuentran en una situación más que ilusionante, ya que están peleando por participar en la promoción de ascenso a División de Honor y las categorías inferiores están inmersas en las competiciones que dan paso a los Campeonatos de España, el Waterpolo Sevilla no está pasando por su mejor momento. La realidad es que podría decirse que están jugando el partido más complejo de su historia.

El club, que cuenta aproximadamente con 130 deportistas, vive a día de hoy una complicado momento en el ámbito económico. Su actividad, que es muy costosa, provoca unos grandes gastos que hacen que las ayudas que reciben por parte de las instituciones no sean suficientes. Además de estas subvenciones públicas, sus ingresos provienen de las pequeñas aportaciones de diferentes empresas y de las familias involucradas en el proyecto.

A pesar de las dificultades, el club mantiene su filosofía, que no es otra que la formación y educación de de deportistas con una clara conexión con el entorno que les rodea. En este sentido, la base es fundamental y esperan que siga creciendo y se consolide. En cuanto a sus objetivos, estos están ligados con el hecho de disfrutar las competiciones en las que participan. Según la directiva que preside Peter Cutino, los resultados son secundarios y simplemente les indican los puntos a mejorar para poder seguir compitiendo al máximo nivel.

UN TRABAJO EJEMPLAR

En relación al primer equipo, éste está formado por jugadores amateurs y jóvenes apasionados que no juegan por cobrar, sino por pura diversión. Esta esencia es una de las claves de los éxitos que están logrando esta temporada. Una 16/17 en la que podrían acabar jugando las eliminatorias por el ascenso, algo que definen como una perfecta guinda al buen rendimiento y al esfuerzo realizado: “Jugar en División de Honor sería el fruto de muchos años de sacrificio de un grupo de jugadores que lleva mucho tiempo trabajando juntos”.

En lo que al futuro de la entidad se refiere, la dirección de la misma, que explica que mantienen conversaciones con los diferentes equipos de fútbol de Sevilla para hacer efectivo su apoyo, asegura que esperan mantener el mismo estilo de trabajo. Un modus operandi que les ha llevado a inculcar a los jóvenes la cultura del deporte y a representar con orgullo a su ciudad en todas las piscinas a las que van.

twitter-bird@nicolasarlanzon




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *