full screen background image
Search

El Partizan, al borde del abismo

2862

Así, tal cual suena. Uno de los equipos mas laureados de Europa con siete Champions League, una LEN Trophy, una LEN Cup y dos Supercopas de Europa, entre otros títulos corre serio peligro de desaparición. Más allá de los múltiple inconvenientes a los que se somete desde hace meses la entidad serbia, el presidente del Club, Aleksandar Šoštar, comentó esta semana que tienen problemas para calentar el agua de la piscina (después de navidades estuvieron de ‘stage’ en Budapest por este problema, y también entrenando en la piscina de Valjevo). Gracias a las ayudas de los padres y algunas donaciones de particulares, pudieron comprar el combustible para la caldera de la piscina.

“No puede ser que un club como el nuestro desaparezca, con la historia que tiene detrás y sobretodo teniendo en cuanto la base con la que contamos (once jugadores del equipo nacional juvenil de Serbia son de la cantera del Partizan). Es difícil planificar el futuro del club”, aseguró en varios medios nacionales Šoštar.

“ES UN HISTÓRICO”

Varios exjugadores de gran relevancia internacional tales como Milos Cuk, Slobodan Soro o Slobodan Nikic coinciden en que “si desaparece el Partizan, desaparece el waterpolo en Serbia”. Además, Cuk añadió que “es una pena que los grandes jugadores que se forman en la cantera del club con 18 y 19 años se tengan que marchar a otros clubes para mejorar sus condiciones profesionales”.

En el último encuentro de Champions League del pasado sábado, cuando el Partizan visitó al Pro Recco en Génova, un grupo de aficionados afincados en Zurich, donaron medio millón de dinares (4.035 euros). El club dijo que lo utilizaría “para el combustible de al menos semana y media”. A todo esto desde la directiva siguen insistiendo que la puerta está abierta a cualquier ayuda que quieran prestar. Recordar que tienen más de 350 niños en la escuela del club, siendo la entidad más importante de un país que a nivel de selecciones copan todo el protagonismo.

twitter-bird@riloga22
FOTO: VATERPOLO VESTI




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *