}); El Pontevedra se hace con el título gallego juvenil y obtiene el billete para el Campeonato de España | WATERPOLISTA.com El Pontevedra se hace con el título gallego juvenil y obtiene el billete para el Campeonato de España | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El Pontevedra se hace con el título gallego juvenil y obtiene el billete para el Campeonato de España

361

El Club Waterpolo Pontevedra consiguió el título de campeón gallego juvenil de waterpolo y con ello la plaza para participar en el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría de Waterpolo. El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputó en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín con la organización de la FEGAN y el CW Pontevedra, gracias a la colaboración de la Escuela Naval Militar, el Concello de Marín, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Pontevedra, Viaqua, Diario de Pontevedra, Dibay y A´Devesa.

Los pontevedreses, campeones de las dos últimas ediciones, querían revalidar el título ante su público, empezando el partido con mucha intensidad. Un parcial inicial de 2-0 permitía a los del Lérez comenzar dominando el partido. Con un buen trabajo defensivo y controlando el juego de ataque, el CW Pontevedra continuaba cogiendo distancia en el marcador en cada cuarto, hasta llegar al último cuarto con un 7-2 a favor de los locales. La tensión y nervios de la final no permitían que los juveniles del CW Pontevedra se relajasen, llegando incluso a tener que sustituir al portero Pablo Sueiro por calambres en una pierna, defendiendo Aarón la portería pontevedresa en los últimos minutos del partido.

Tras la final se procedió al acto de entrega de premios por parte de las autoridades: el Concejal de Deportes de Marín Antonio Traba, el Jefe de Instrucción de la Escuela Naval Ernesto Grueso, la Diputada de Deportes Chelo Besada, el Jefe del Servicio de Deportes de Pontevedra Daniel Benavides y el Presidente del CW Pontevedra Óscar Ferreira. El Ayuntamiento de Marín hizo entrega de un recordatorio del campeonato a cada uno de los equipos y al equipo arbitral, así como a la Escuela Naval.

twitter-bird@waterpolistacom




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *