}); El porqué del fracaso del Pro Recco | WATERPOLISTA.com El porqué del fracaso del Pro Recco | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El porqué del fracaso del Pro Recco

1711

En Italia califican la Final Six de Champions League de “fracaso y sorpresa”. Y no es para menos. Un equipo plagado de estrellas y en el que el presupuesto perfectamente puede triplicar o cuadriplicar al del resto, no ha sido capaz de conquistar el título europeo, ni tan si quiera plantarse en la final. Nadie en Italia (siendo aficionado del Pro Recco o no) piensa a día de hoy que un tercer puesto es un buen resultado.

La política de Gabriele Volpi es clara y concisa: quiere a los mejores jugadores del planeta en su equipo, cueste lo que le cueste. El dinero aquí es lo de menos. A día de hoy se desconoce cuál es la cantidad exacta con la que cuenta anualmente el Recco de presupuesto. Tan sólo la conoce el Club y sus jugadores. Periodistas italianos se aventuran a desvelar cantidades aproximadas pero la verdad es que esto viene a ser el secreto mejor guardado en la entidad genovesa. “Está claro que supera con creces el millón de euros”, explica Fabrizio Napoli, director de la web ‘Waterpolo Development’. Se conoce que Michaël Bodegas llegó a cobrar en los dos últimos años en torno a unos 130.000 euros, por lo que no es de extrañar que jugadores como Sandro Sukno, Filip Filipovic o Ivocic tengan remuneraciones mucho más superiores por nombre, nivel y vinculación con el Club.

El ideario del Pro Recco es que para lograr cosas grandes, hay que pensar siempre en grande. Mientras ha logrado potenciar más que nunca su marca e imagen más allá de las fronteras italianas gracias a una invasiva campaña de marketing y comunicación, Maurizio Felungo (mano derecha de Volpi y presidente del Club) no paró la pata este pasado verano. Desde la directiva del Recco tenían claro sus prioridades y las llevaron a cabo. Tan sólo se les escapó Perrone. A pesar de tantearle, el hispano – brasileño rechazó la oferta.

Como novedades para este curso el Recco contó con Goran Volarevic (segundo portero), así como con Willy Molina (sólo para jugar la Champions) y Chalo Echenique (estaba cedido en Primorje Rijeka, también propiedad de Volpi). Más allá de ello se hicieron con los servicios de tres jugadores jóvenes de enorme proyección: Edoardo Di Somma, Jacopo Alesiani y Lorenzo Bruni. Estos tres tan siquiera estuvieron en Budapest. Una vez terminaron la Serie A1 italiana se marcharon a Pescara a concentrase con la selección italiana

Mejor aquí que en otro equipo

Si tenemos en cuenta este panorama quizás nos preguntaremos, ¿por qué tantos jugadores para un deporte en el que en cada partido convocas a trece y en el que no es muy habitual hacer muchas rotaciones? Volpi quiere a los mejores en el Recco, no sólo por cuestiones estrictamente deportivas y lógicas, sino porque de esta manera se los arrebata a sus rivales. Casi ningún club puede competir económicamente con el Recco. Eso es un hecho. Es más, en esta Final Six tanto Niccolò Figari como Chalo Echenique (dos grandísimos jugadores) fueron los descartes de Vladimir Vujasinović. ¿Qué equipo no contaría en su siete inicial con alguno de estos dos deportistas, si pudiera? Sin embargo, ambos vieron los partidos desde las gradas del Duna Arena. Y es que en el caso de Chalo, el Recco ya cuenta con dos zurdos, ambos en un momento espectacular. Sin embargo, Volpi prefiere que estén en Recco que en otro equipo europeo.

A pesar de que el empresario italiano ha mostrado su enfado y disconformidad con el resultado de la Final Six, fuentes de su entorno aseguran que no cambiará su política y que continuará apostando fuertemente por tener a una selección mundial de cara a la próxima temporada que para más inri será importante para su Club, al acoger ellos la Final Six en Génova. Por este motivo y sobretodo por lo que conocemos de él (su espíritu ambicioso y luchador) se espera que en las próximas semanas se confirme la llegada al equipo de alguna estrella europea, si tenemos en cuenta que la nacionalizaciones de Guillermo Molina y Chalo Echenique le permite tener una plaza más de extranjero. Atentos todos los equipos del viejo continente porqué alguno de sus jugadores pueden correr serio peligro de salida.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *