}); El Rubí se adjudicó el Torneo Charente Maritime U17 | WATERPOLISTA.com El Rubí se adjudicó el Torneo Charente Maritime U17 | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El Rubí se adjudicó el Torneo Charente Maritime U17

444

El Rubí se ha proclamado campeón, por segunda vez consecutiva, del Torneo Internacional Charente Maritime U17 después de superar en una final disputadísima al Nice (Niza) por la mínima (8-7). El bronce se lo colgó
No empezaron muy bien las cosas para el Rubí porque debutaron con derrota frente al Niza (14-15). En el primer cuarto un parcial demoledor de 4-0 les hizo ir a remolque todo el encuentro. Cabe decir que el primer partido lo disputaron nada más llegar tras 7-8 horas de viaje en autocar.

Tras un mal inicio los chicos de Dani Gómez pudieron descansar y en la segunda jornada hicieron pleno de victorias batiendo al Tournai (9-14) y al NCA, anfitrión (9-16). Del partido frente los locales el técnico rubinense comenta que “El resultado es un poco engañoso. Hicimos nuestra mejor actuación del torneo. Un gran inicio con 0 a 4 pudimos mantener la distancia”.

También comenta la el hecho anecdótico de la competición. “La sorpresa del torneo precisamente la dio el NCA ganado al Nice contra todo pronóstico de 2-3 goles”, ha explicado. Los rubinenses cerraron la primera fase vencido al Manchester con contundencia (2-11). Los waterpolistas dirigidos por Gómez plantearon un partido siendo muy sólidos atrás. La final  “fue un partido muy igualado y muy bonito para el espectador” según relata el entrenador. El Rubí se llevó el triunfo en los últimos instantes después de transformar con un éxito una pena máxima. Así lo relata el técnico “A falta de 3 segundos un error grave del rival nos da un penalti a favor”. Además el técnico está muy satisfecho con todo el aprendizaje adquirido estos días en tierras francesas. “Fue una experiencia muy buena. Un torneo muy guapo”.

Un torneo de tan sólo 5 conjuntos

Al fallar un equipo alemán el torneo paso a ser sólo de 5 participantes. Después de este contratiempo se decidio disputar una primera fase de liguilla de grupo único. Como resultado los dos primeros disputaron la final y el bronce se lo disputaron el tercer y cuarto clasificado en la 1ª fase.

twitter-bird@jove_grada




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *