full screen background image
Search

El Sabadell consigue su octava Supercopa de España a costa de La Sirena Mataró

601
Las chicas del Sabadell después de proclamarse campeonas de la Supercopa de España / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

Las chicas del Sabadell después de proclamarse campeonas de la Supercopa de España / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La piscina Joan Serrá asistía a la gran final de la Supercopa de España femenina que enfrentaba al Sabadell contra las anfitrionas del CN Mataró. Las de Nani Guiu se llevaban su octava Supercopa de España en una final que dominaban desde el inicio. La concentración, la decisión y el acierto les hacía ganadoras de esta final, en la que fueron muy superiores al cuadro de Florin Blanca (6-11).

Arrancaba el primer cuarto sin grandes movimientos pero pronto llegaba una actuación brillante de Maica García, que encajaba desde la posición de boya los dos primeros tantos a favor del Sabadell. Ante un error en contraataque por parte de las de Mataró, Bea Ortiz hacía gala de gran rapidez y encajaba el 0-3 para el equipo vallesano. Al fin, tras varios intentos, Ciara Gibson marcaba para el Mataró y acababa con esta sequía de goles para su equipo 1-3.

Difícil recortar distancias para las de Florin Blanca. Anni Espar era la encargada de marcar el 1-4 y el Mataró tuvo que esperar a tener su oportunidad de poder marcar en uno de más, que aprovechaba Cambray desafiando a Laura Ester (2-4). Encajaba otro tanto Bea Ortiz (2-5) y aunque Gibson rebajaba esa diferencia (3-5), las vasellanas marcaban un gol de la mano de Olga Domènech antes de acabar la primera parte del encuentro (3-6).

SUPERIORIDAD DE LAS VALLESANAS

Tras el descanso, el Sabadell iba dando por concluida la final. Nuevos tantos de las vasellanas a cargo de Bea Ortiz, Paula Leitón y Maica García frente a solo un gol de las locales, que lograba encajar Alba Bonamusa. Con un marcador de 4-9, se llegaba al último periodo de la final.

Se abría el último periodo con dos goles del Mataró en su último intento de poner contra las cuerdas a las de Nani Guiu (6-9). Pero la vaselina de Judith Forca y un reverso de Maica García truncaban las últimas esperanzas de las de Florin Blanca y sentenciaban el encuentro (6-11).

twitter-bird@A_sheras25




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *