}); El Sant Adrià, tercero en discordia en Segunda catalana | WATERPOLISTA.com El Sant Adrià, tercero en discordia en Segunda catalana | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El Sant Adrià, tercero en discordia en Segunda catalana

240
Una imagen del Sant Adrià de esta temporada / M.C.

Una imagen del Sant Adrià de esta temporada / M.C.

El play off de la Segunda División Masculina A, en Cataluña, enfrentó a los seis equipos mejor clasificados de la liga. Durante la liga regular, el Autónoma se mostró claramente superior a todos sus rivales, con un bagaje de 14 partidos jugados y 14 partidos ganados. El Granollers B, le arrebató la plaza a un Sant Adrià (CWSA) que estuvo segundo durante buena parte del campeonato después de derrotar a los del barrio del Besòs por un contundente 10-5. En la primera vuelta, el CWSA se llevó el triunfo por 10-7 y fue el gol average el que acabó llevando al Granollers B a la segunda plaza. El Banyoles, el Anglès y el Picornell fueron los siguientes clasificados, cuarto, quinto y sexto respectivamente. La primera fase del play off enfrentó al tercero contra el sexto y al cuarto contra el quinto, dejando a los dos primeros clasificados ahorrarse esa primera ronda. Los clasificados de estos cuartos de final fueron el Banyoles, que derrotó al Anglès y el Sant Adrià, que hizo lo propio con el Picornell. En las semifinales, el Autònoma no tuvo problemas para deshacerse del Banyoles, metiéndose directamente en la final. La eliminatoria más igualada e intensa fue en la que se vieron las caras Sant Adrià y Granollers B, que en la liga acabaron empatados a puntos. Los del Vallès, reforzados con jóvenes del equipo A (recientemente ascendido a Primera División Nacional), consiguieron la victoria en el primer partido en su casa por un ajustado 9-7 y también en la vuelta, por 7-12.

UNA FINAL DE MENOS A MÁS

En la final, el Autónoma hizo valer la veteranía de sus jugadores, con figuras que han pasado por División de Honor como Marc Alcón o Marc Hernández , y se llevó una merecida primera plaza después de ganarle al Granollers B los dos partidos (9-8 y 9-12), evitando así un tercer encuentro. En el tercer y cuarto puesto, el Sant Adrià se rehízo con el Banyoles y consiguió la tercera plaza. Las cosas de cara a la temporada que viene quedan de la siguiente manera. Proveniente de la liga superior, la Primera Catalana, no bajaría ningún equipo. Autònoma y Granollers B son los que cuentan con las posiciones de ascenso, un ascenso que sería directo sin necesidad de hacer ningún tipo de promoción. No obstante, una de las condiciones que exige la Federació Catalana de Natació es que un equipo, para ascender, cuente con categorías inferiores. En este caso, el Sant Adrià, tercer clasificado, sería equipo de Primera Catalana la temporada 2016-2017.

UN PRECEDENTE RECIENTE

La temporada 2015-2016, algo parecido ocurrió en la Segunda Catalana A. En este caso, solo era una la plaza con la que contaban los equipos de esta división para optar a subir a la Primera Catalana. El Júpiter fue el equipo que acabó primero, después de un igualado duelo con el Vallirana y solo el gol average pudo decantar esa primera posición. Finalmente, el Vallirana, que ha terminado penúltimo esta temporada, fue el conjunto que acabó subiendo. El Júpiter, en cambio, se desintegró y muchos de sus jugadores están ahora en el Sant Adrià.

twitter-bird@marti_cerca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *