}); El Santoña corre serio peligro por impagos del Ayuntamiento | WATERPOLISTA.com El Santoña corre serio peligro por impagos del Ayuntamiento | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El Santoña corre serio peligro por impagos del Ayuntamiento

2512

El Santoña pende de un hilo. El único equipo de waterpolo de Cantabria desveló en la tarde del pasado lunes que los impagos ponen en serio peligro el futuro de una entidad que se viene encargando desde el año 2014 de la gestión de las escuelas de natación y de waterpolo, así como de los cursillos -entre ellos con los colegios del municipio- por expreso encargo del Ayuntamiento de una localidad de la comarca de Trasmiera a poco menos de 48 kilómetros de Santander. Desde el pasado mes de octubre de 2016 y hasta la fecha, el Santoña tan sólo ha recibido el pago del mes de febrero. En total le adeudan unos 22.000 euros.

Ante la falta de las correspondientes retribuciones económicas, el Club se mantiene a la espera de una respuesta clara y contundente por parte del Consistorio local tal y como reconoce su responsable técnico, Omar, quien en declaraciones a WATERPOLISTA.com explica que les han dado largas desde enero y “aún esperamos alguna solución”. En este periodo, el Santoña ha ido adelantando el pago de sueldos a monitores y gastos derivados de la actividad, pero “ya no da para más”.

En un comunicado hecho público en la página de facebook oficial, el Club ha comunicado que como medida cautelar de presión y ante la imposibilidad de mantener el servicio han decidido suspender la actividad de dinamización a partir de este próximo 15 de mayo, “salvo que antes se nos haga algún ingreso que nos permita continuar con la actividad contratada”. Y es que explica la entidad cántabra “nuestra intención nunca fue suspender la actividad”, pero que la situación es “insostenible”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *